El auge de las empresas funerarias en Internet

Ataúd. EP
photo_camera Ataúd. EP

Corren tiempos complicados para todos. La expansión de la pandemia causada por el coronavirus ha obligado a población y empresas a una ágil adaptación a una nueva situación.

Si desde hace años el ámbito online de las compañías cobraba una relevancia especial, incluso mayor en algunos casos que en la física, con la declaración del estado de alarma todavía ha ganado más peso. El teletrabajo y la contratación de servicios a través de Internet se han convertido en elementos de vital importancia.

El sector funerario ha sido uno de los que más rápido se ha tenido que mover para ofrecer en unos momentos tan complicados el mejor de los servicios posibles. El auge online de las empresas funerarias viene marcado también por una mejora de sus prestaciones. 

La creación de portales online de contratación ha sido una de las medidas más importantes que se han llevado a cabo, permitiendo a las familias gestionar esta difícil situación con mayor facilidad.

Se encargan cubrir desde la burocracia relacionada con un fallecimiento hasta entierros e incineraciones, entre otras cuestiones. De ahí la importancia de la elección de la empresa a la que se le confíen esos cometidos en un momento tan delicado como la pérdida y la despedida de un ser querido.

Una de las empresas del sector que más destaca es eFuneraria. Esta compañía, con más de tres décadas de experiencia, es la primera funeraria online de España que ofrece precios en la web con total transparencia. Ofrece distintas opciones de servicios que se adapten a sus deseos y necesidades, a través de sus proveedores principales preferentes o mediante compañías de terceros que operan en España o en el extranjero.

¿Cuáles son los servicios funerarios?

Corresponde a la funeraria auxiliar a las familias en todo momento. Ayudar con los trámites propios del registro y juzgado, como los relacionados con la defunción, las autorizaciones sanitarias o las reservas en cementerios o crematorios.

Todos los preparativos y elementos de la despedida de un ser querido también han de estar a cargo de una funeraria.

Para todo esto, eFuneraria ofrece el apoyo de expertos para orientar en todo momento a las familias.

Una web con completa información

Junto a sus servicios, eFuneraria ofrece en su página web una sección con amplia información que va mucho más allá de la oferta de la empresa, porque toca desde los pasos que se deben seguir cuando fallece una persona o los papeles a arreglar, hasta un análisis sobre cómo se ha actualizado el sector funerario en internet. No en vano, es posible encargar lápidas a través de la red, incorporar en ellas códigos QR  o facilitar la geolocalización de tanatorios.  

También hay información sobre los servicios de tanatopraxia o tanatoestética, sobre tipos de entierro, la incineración o urnas biodegradables, además de consejos sobre el destino de las cenizas funerarias.

Pero el blog aborda aun muchos más temas, porque informa sobre el testamento vital, sobre cómo se aplica el impuesto de sucesiones o cómo dar el pésame, entre otras muchas cuestiones, incluida la de qué hacer con las redes sociales de un fallecido. Hay empresas que ayudan a elaborar un "testamento digital" o a borrar los perfiles que se utilizaban, por ejemplo.

Arreglos florales

No falta información en la web sobre los arreglos florales, que centran también un servicio complementario destinado tanto para quienes asumen la organización de la despedida de un ser querido como para el resto de allegados. Así, se facilita la preparación y entrega para honrar a los difuntos y expresar las condolencias.

Las opciones son muchas, por la amplia variedad de flores que se pueden emplear y la forma de presentarlas, en coronas, centros, ramos... Y también por el mensaje con el que se pueden acompañar, por ejemplo.

Con todas esas opciones, hay dos factores que resultan claves a la hora de escoger un centro, un ramo o una corona para una despedida, y son el color y la resistencia de las flores que los componen. Por todo eso, las más demandas son los crisantemos, los claveles, los lirios y las rosas. En cualquier caso, las posibilidades resultan infinitas.

Comentarios