Aumenta a 66 el número de denuncias por el accidente de O Marisquiño

A las presentadas en la Comisaría de Vigo hay que sumar las que se están registrando en los juzgados

Pasarela que se hundió en O Marisquiño. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Pasarela que se hundió en O Marisquiño. SALVADOR SAS (EFE)

El número de denuncias presentadas en la Comisaría de Vigo con motivo del derrumbe de parte de un muelle durante la celebración del concierto de cierre del festival O Marisquiño, supera ya las 60, según han confirmado este martes fuentes policiales. 

En concreto, en la Comisaría viguesa se han presentado 66 denuncias, a las que hay que sumar las que se están registrando en los juzgados de Vigo. 

La investigación de este siniestro, en el que resultaron heridas más de 400 personas, corre a cargo del juzgado de instrucción número 3 de Vigo, y la causa se sigue, por el momento, por el supuesto delito de lesiones imprudentes. La magistrada ha decidido, para agilizar la tramitación de la causa, abrir piezas separadas por cada uno de los afectados. 

Por orden del juzgado ya se han iniciado las primeras diligencias periciales, a cargo de expertos de la Policía, que elaboran informes sobre la situación del muelle siniestrado, así como una reconstrucción del derrumbe. Asimismo, la empresa organizadora de O Marisquiño ya ha depositado en sede judicial el Plan de Autoprotección del evento.