Imprimir

Avalancha de bañistas en el retorno de las altas temperaturas

Inés Fernández Soto | 10 de julio de 2019

Playa de Montalvo, en Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Playa de Montalvo, en Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Tras un inicio de estación bastante gris, esta semana llega el tiempo puramente veraniego a los arenales de las Rías Baixas

El verano, para los gallegos, siempre es una época confusa; nunca se sabe el momento exacto en el que las buenas temperaturas llegarán a nuestras costas. Este año el mes de junio no nos ha dejado muchas oportunidades de escapada a las playas y julio ha comenzado cubierto de nubes que parecían querer quedarse toda la temporada estival. Sin embargo, esta semana el mal tiempo ha decidido darnos un respiro.

Miles de bañistas no dudaron el martes en aprovechar estos rayos de sol para acudir de forma masiva a las playas. Muchos han empleado el descanso del mediodía para coger algo de moreno. Entretanto, los más afortunados ya pueden empezar a disfrutar de sus vacaciones como se merecen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🌞 Este martes hizo un día de playa tan espléndido que hasta las más insospechadas criaturas decidieron ir a la playa a darse un chapuzón... como este unicornio que se pudo avistar en la playa de Mogor, en #Marín. 📷 JAVIER CERVERA #Marín #Verano #DiariodePontevedraIG

Una publicación compartida de Diario de Pontevedra (@diariodepontevedra) el

Mientras que unos deciden inaugurar la temporada de sol y playa echando unos largos para entrar en forma, otros deciden tomarse el día de relax leyendo un libro bajo la sombrilla. No han sido muchos los atrevidos que han sido capaces de meterse por completo en el agua. También han sido muchas las familias que al fin han podido llevar a los más pequeños a darse uno de los primeros baños de la temporada.

Los bares de las zonas costeras se han visto favorecidos por este cambio en las temperaturas y han disfrutado de un claro aumento de su clientela. Gente de todas las edades ha decidido tomarse un helado o algún refresco tras un intenso día de calor.

ALTAS TEMPERATURAS. La ola de calor, que hasta este momento invadía la peninsula pero dejaba a un lado a Galicia, empieza a penetrar también en el noroeste español. Según Meteogalicia, hoy se alcanzarán temperaturas de hasta 31 grados centígrados en la capital de las Rías Baixas.

El cielo permanecerá totalmente despejado en la comarca y se prevee que las temperaturas se mantengan e incluso asciendan moderadamente durante los próximos días. El viernes se alcanzarán las temperaturas más altas de la semana, llegando incluso a los 34 grados centígrados.

 

 

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/avalancha-banistas-retorno-altas-temperaturas/201907101346431043319.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)