Avante Poio quiere un centro de salud único y ubicado en San Salvador

"Tamén propomos un centro de saúde único, sen renunciar aos consultorios, e ubicado nesta parroquia", explicó la candidata

Membros da candidatura de Avante Poio CEDIDA
photo_camera Membros da candidatura de Avante Poio CEDIDA

San Salvador es la parroquia más poblada de Poio y también una de las que manifiestamente pueden mejorar con una gestión más racional y menos improvisada. Así lo cree la candidata a alcaldesa de Avante Poio Silvia Díaz, que este sábado compareció con las número 2 y 3 de su lista en esta parroquia para desgranar los ejes de su programa para este punto del municipio.

La candidata destacó que la lista que presenta "ten unha media de idade de 43 anos, e está formanda por moita xente que non estivo antes en política e atopou ilusionante a nosa candidatura".

Díaz quiere que su proyecto "non se base en grandes promesas que non son máis ca un cebo para os electores e, pasadas as eleccións, os partidos as volven gardar nun caixón". Frente a esto, propone recuperar la participación, la transparencia, y la gestión con propuestas como la reactivación de los consellos de participación, la creación de otros nuevos y dotándolos con partidas que permitan que sus decisiones se tornen realidad.

"Tamén propomos un centro de saúde único, sen renunciar aos consultorios, e ubicado nesta parroquia", explicó la candidata, que prefirió no señalar lugares, aunque aclaró que "ao desafectar Anafáns, ese inmoble podería ser un bo coworking para empresas".

Con respecto a la articulación de los espacios, Díaz apostó por reordenar las zonas verdes de orillamar, desde el puente de A Barca, con especial incidencia en los alrededores de la Escola Infantil A Galiña Azul. "San Salvador pode ser a parroquia con máis parques, pero tamén é a que máis precisa", apuntó Díaz, que quiere reordenar el aparcamiento, colocar el cuádruple de elementos de juegos y un kiosco como el de Lourido o A Seca. La candidata tiene otras propuestas como dotar el Pazo de Besada de programación cultural y juvenil y convertirlo en una gran biblioteca municipal. Todo, dijo "mediante un plan plurianual, porque nese inmoble hai moito que investir aínda".

Comentarios