Avelino González pone el humor en el Orixe Festival

El evento comenzó el día 22 con la presentación del libro 'Hino galego. Unha historia parlamentar (incompleta)', a cargo de Pilar García Negro
El monologuista Avelino González
photo_camera El monologuista Avelino González

Tres son las premisas que se marcaron los representantes de la asociación Zona Afectada para dar un giro al festival que organiza anualmente en Caldas de Reis. Una es recortar el programa y concentrarlo en menos jornadas. La segunda es utilizar siempre espacios públicos como escenarios, y la tercera, incorporar el humor.

Este jueves, a las 21.30 horas, en la Rúa Real, actuará el monologuista Avelino González, que además de hacer reír también acredita una contrastada carrera como actor, como demuestra su participación en series de TVG, Antena 3, Tele 5 y TVE 1.

Manuel Fariña, portavoz de Zona Afectada, afirmó que González era la primera opción que barajaron, porque tiene el perfil que buscan, y agregó que el acuerdo con el actor fue inmediato. "Pensamos que pode ter unha boa acollida", expuso.

Orixe Festival comenzó el día 22 con la presentación del libro Hino galego. Unha historia parlamentar (incompleta), a cargo de Pilar García Negro, en un escenario inédito: la isla situada junto al río Bermaña, que resultó escaso para la afluencia, por lo que una parte del público tuvo que seguirlo desde el puente. El científico caldense Beltrán Álvarez, residente en Barcelona, fue el encargado de la introducción.

El cine es una seña de identidad de Orixe Festival, y este miércoles tuvo su protagonismo con la proyección de la película Más allá del río Miño, rodada en el año 1969, en la que Caldas de Reis es una de sus localizaciones.

Otro componente fundamental del evento que organiza Zona Afectada es la música, que en esta ocasión sonará en un doble formato el 26, día en el que están anunciados entre cuatro y cinco conciertos, de media hora de duración, en Ponte Bermaña, Alhóndiga, la Prazuela y otros escenarios que se decidirán en función del número de grupos. Esta actividad está destinada a promocionar a los músicos locales, que formarán grupos para actuar con este motivo. El segundo objetivo es convertir los espacios públicos de Caldas de Reis en lugares de encuentro.

Comenzará a las 18.30, y la hora de inicio fue decidida con la finalidad de que no coincidan con otra alternativa musical, el concierto a cargo de la Banda Municipal, que será a las 21.30 horas en As Palmeiras.

Comentarios