Muere el piloto del avión de la Patrulla Águila estrellado en La Manga

Es el tercer accidente aéreo registrado en la zona en los últimos meses
Lugar en el que se estrelló el avión. FERNANDO GARCÍA (@superalpe)
photo_camera Lugar en el que se estrelló el avión. FERNANDO GARCÍA (@superalpe)

Un avión C-101 de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) perteneciente a la Patrulla Águila ha caído al mar a primera hora de la tarde en las proximidades de La Manga del Mar Menor, cerca de donde el pasado agosto cayó otro avión del mismo modelo en un accidente en el que falleció el piloto.

Fuentes de la Academia General del Aire (AGA) han confirmado a Efe que el avión del Ejército del Aire se ha estrellado en las aguas del Mar Menor, a un kilómetro de la costa de La Manga, sin que aún se sepa si el piloto ha podido saltar del aparato.

Las fuentes han explicado que el siniestro ha ocurrido cuando la unidad acrobática estaba realizando un entrenamiento y uno de los reactores ha caído al agua, por causas que se desconocen, a la altura del kilómetro 6,5 de La Manga.

Se da la circunstancia que en este mismo punto falleció el 26 de agosto de 2019 el comandante Francisco Marín, cuando el avión C-101 que pilotaba se estrelló contra el mar.

Al lugar de los hechos se han trasladado inmediatamente tres embarcaciones enviadas por el Centro de Coordinación de Emergencias, con el objetivo de intentar salvar al piloto accidentado.

Éste es el tercer accidente que sufre un avión de la AGA en los últimos seis meses, puesto que el 18 de septiembre se estrelló en el Mar Menor una avioneta de instrucción Tamar, y fallecieron el instructor, Daniel Melero, y la alumna de tercer curso Rosa María Almirón.

Los modelos C-101 están en la fase final de su vida útil y serán sustituidos por los 24 aviones Pilatus de entrenamiento, cuya llegada a la AGA está prevista para finales de año con la intención de que comiencen a usarse como aeronaves de entrenamiento en septiembre de 2021.