Alerta amarilla en el interior de Pontevedra por el frío

En Ourense se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 8 grados bajo cero
Heladas. XESÚS PONTE
photo_camera Heladas. XESÚS PONTE

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado la alerta naranja en el sur de la provincia de Ourense, donde se esperaban temperaturas mínimas por debajo de los 8 grados bajo cero y el termómetro se ha desplomado todavía más. 

El valor mínimo se ha producido en el municipio ourensano de Calvos de Randín, en el caso de las estaciones de medición que se encuentran por debajo de los 900 metros de altura. 

Según los datos de MeteoGalicia, los termómetros descendieron hasta los 12,3 grados bajo cero, a las 9.20 horas, en este municipio. 

También destacan las temperaturas registradas en Verín y en Baltar, que se situaron en los 8,6 grados bajo cero a las 8.40 y a las 6.30 horas, respectivamente. 

En la misma provincia, Xinzo da Limia llegó a los 7,1 grados bajo cero esta misma mañana y Viana do Bolo a los 6,4 grados bajo cero. 

Por otro lado, en el caso de las estaciones con altitud superior a los 900 metros, la mínima se ha registrado esta madrugada en Cabeza de Manzaneda, con 8,2 grados bajo cero, seguido de A Veiga con 7,7 grados bajo cero. 

Además de esta situación en el sur ourensano, la Xunta ha activado la alerta amarilla por frío, con temperaturas de hasta -2 grados, en el suroeste de la provincia de A Coruña, en la zona del Miño de Ourense y de Pontevedra, así como en el interior pontevedrés. De igual modo, en el centro y el sur de Lugo y en la zona de A Mariña, los termómetros se podrán desplomar a entre -2 y -4 grados.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos afectados, a los servicios provinciales de Protección Civil y a los bomberos, entre otros efectivos.

Comentarios