Azucena Rodas pregunta por los terrenos para la pasarela de la PO-308

La joven de Raxó, cuya madre murió atropellada en el vial, exige al Concello de Poio que obtenga las parcelas para la mejora
Azucena Rodas (centro) leyendo un manifiesto
photo_camera Azucena Rodas (centro) leyendo un manifiesto

Las declaraciones realizadas la pasada semana por la teniente de alcalde de Poio, Chelo Besada, a raíz de la muerte de un ciclista en la PO-308 a la altura de Covelo (Samieira), en las que culpaba a la Xunta de Galicia del déficit de seguridad viaria que presenta la carretera que une Pontevedra y Sanxenxo, no solo han sido criticadas por el Partido Popular. Azucena Rodas, una vecina de Raxó cuya madre murió atropellada a las puertas de su casa en noviembre de 2014 y que lleva años reivindicando la mejora del vial comarcal, instó el domingo al bipartito a que "sea más respetuoso con las víctimas de esta carretera".

La joven, que forma parte de una plataforma vecinal que reclamana la construcción de aceras en diferentes tramos de la PO-308, recuerda que "presenté dos escritos en el Concello, uno hace un año y otro hace seis meses, preguntando al alcalde (Luciano Sobral) si ya disponía de los terrenos necesarios para habilitar una pasarela peatonal en la Avenida da Toxa de Raxó, tal y como él mismo afirmó públicamente en varias ocasiones. No obstante, a día de hoy sigo esperando respuesta por su parte", lamentó.

Azucena Rodas entiende que la Administración municipal debe implicarse más a la hora de lograr las cesiones de los terrenos necesarios para acometer la actuación, tal y como exige la Xunta de Galicia. En este sentido, a la joven poiense no le convence la fórmula propuesta por el regidor de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, que pasa porque sea el propio Ayuntamiento el que asuma el coste de las expropiaciones de las parcelas, lo que, a priori, podría acelerar el proceso. "Ahora dicen que van a hacer eso, pero entonces no entiendo cómo es posible que en vayas ocasiones hayan afirmado que ya disponían de terrenos para hacer las actuaciones. Ahora queda demostrado que, en realidad, no tienen nada", reprochó.

Cabe recordar que la plataforma vecinal, en la que también llegó a participar la difunta Ana María Gómez, impulsó varias movilizaciones para reclamar la dotación de aceras para la carretera, que se cobró su última víctima mortal, un joven de Pontevedra, el pasado Domingo de Ramos.

Comentarios