España

La muerte de la bailarina de Ávila se instruirá como accidente laboral

La muerte de Joana Sáinz, bailarina y coreógrafa de la orquesta cántabra Súper Hollywood y que falleció en la madrugada del domingo en Las Berlanas (Ávila) al sufrir sobre el escenario el impacto de la pirotecnia del espectáculo, será instruida como accidente laboral.

Este extremo ha sido confirmado este lunes a Efe por fuentes jurídicas, que han confirmado que, si no hay cambios, el caso será instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ávila, que era el que se encontraba de guardia en el momento en el que se produjeron los hechos.

Isidoro López, gerente de la Promotora Nacional de Espectáculos (Prones), que representa a la orquesta, sigue sin explicarse lo ocurrido a la espera de lo que determine la investigación y ha manifestado a Efe que podría deberse a un "defecto de fabricación".

Ha precisado que "se han tirado miles" de bengalas de esas características, sin que hasta la fecha se hubiera producido ningún problema con este tipo de elementos que se utilizan en el espectáculo y que tienen 25 centímetros de largo por unos tres de diámetro "sobre fuego frío", con una duración aproximada de unos quince segundos.