Bajan a 90 los usuarios contagiados en las residencias de mayores de Galicia

También descienden los trabajadores infectados de estes centros: 48
Personas mayores. PIXABAY
photo_camera Personas mayores. PIXABAY

Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas continúan su descenso al situarse este lunes en noventa (ocho menos que el domingo), tras darse ocho altas y no registrarse ningún fallecimiento, ni nuevos contagios, informan el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

Así, han recibido el alta siete internos de la DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña) y uno de A Milagrosa de A Coruña.

El mayor brote entre mayores sigue en DomusVi Laraxe, en Cabanas, con 39; seguida de Mi Casa de Ferrol, con 18; la Milagrosa de A Coruña, con cuatro, y la DomusVi de Carballo, con cuatro, entre otros casos.

Respecto a los trabajadores de geriátricos, los casos activos han bajado a 48 (cuatro menos), al darse el alta a dos empleados de Las Angélicas de Vigo, a uno de la Santa Teresa Jornet de A Coruña y a otro de la Quercus de Leiro (Ourense).

De este modo, las residencias con más casos activos en sus plantillas son la DomusVi Laraxe, con nueve; la Quercus de Leiro (Ourense), con cinco, y O Casón de Moeche (A Coruña), con cinco.

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, no se han registrado altas, ni positivos.

Así, los residentes con el virus siguen siendo 17, de modo que siete están en Juan Vidán Torres de Santiago; cinco en la Pai Menni de Betanzos; cuatro en Aspanaes de As Pontes, y uno en Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra).

Los casos activos entre trabajadores son seis, de los que dos están en Pai Menni, uno en el CAPD de A Coruña; uno en Aspanaes de As Pontes; uno en DomusVi de Bóveda y otro del CAPD de Sarria. 

Comentarios