El balón echa a rodar en Pasarón

El Pontevedra regresa a los entrenamientos ante la incertidumbre de fecha y rivales para la Segunda B
2020082514022035095
photo_camera Jesús Ramos durante un entrenamiento. GONZALO GARCÍA

El balón ya rueda por el césped del Estadio de Pasarón. Este martes el Pontevedra CF ha tenido su momento de gloria con la vuelta a los entrenamientos después de que el lunes se produjera la primera toma de contacto entre los jugadores y el equipo técnico, encabezado por Jesús Ramos.

El club granate todavía desconoce su calendario de competición, así como los rivales a los que se enfrentará e incluso la fecha de inicio de la temporada 2020/2021 en Segunda B

Pero aunque el fútbol no profesional, y con él el Pontevedra, sigue a la espera de una resolución definitiva por parte del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol que garantice una vuelta segura a la competición, el conjunto de la Boa Vila ha decidido no demorar más la vuelta de sus jugadores al verde.

La directiva granate tenía en mente dar comienzo a esta pretemporada a principios de agosto, pero las idas y venidas de la RFEF en cuanto al protocolo y a una fecha segura de inicio de liga echaron por tierra todos los planes del equipo pontevedrés.

Ahora, el conjunto granate dice adiós al verano más largo que recuerdan jugadores y equipo técnico para regresar a una dinámica de entrenamientos que muchos ya añoraban.

El lunes todo el equipo fue citado en el Estadio de Pasarón para una primera toma de contacto antes de reanudar la actividad física. Los futbolistas del Pontevedra recibieron las primeras instrucciones de la temporada por parte del técnico Jesús Ramos.

Esta reunión que precedió al comienzo de los entrenamientos sirvió también para reunir a la plantilla al completo y que los jugadores vieran las caras de los que serán este año sus compañeros de batallas con la granate.

La remodelación casi por completo que ha llevado a cabo el club de la Boa Vila para esta nueva temporada dota incluso de mayor importancia a una pretemporada que, de por sí, ya resulta fundamental para unos futbolistas que han estado fuera del terreno de juego desde marzo.

EMOCIÓN. Sin duda, quienes más ansiaban este regreso al verde eran los jugadores del Pontevedra. La plantilla al completo vuelve a los entrenamientos después de un verano que se ha hecho largo, pero que ya llega a su fin.

Ante la incertidumbre de cómo será competir este año en Segunda B, algunos de los futbolistas del conjunto granate ya han mostrado a través de redes sociales su emoción por que el balón eche a rodar.

El pichichi y estrella de la pasada temporada, el delantero Rufo Sánchez, que decidió apostar un año más por el conjunto pontevedrés, publicó en su perfil oficial de Instagram una fotografía del césped de Pasarón acompañada de "Cinco meses y medio después, volvemos".

Una imagen símbolo de la ilusión que siente el futbolista de volver a pisar un terreno de juego después de demasiados meses sin tener la oportunidad de hacerlo.

Igual de emocionado se siente el portero Álvaro Cortés, una de las incorporaciones del mercado estival al club pontevedrés y que ayer publicaba en sus redes: "Todo día es bueno para jugar al fútbol, pero hoy es increíble. Que empiece a rodar".

Un regreso esperado por todos
Este martes por fin los jugadores del Pontevedra vuelven a vestirse la granate para empezar a trabajar bajo las órdenes de Jesús Ramos. El objetivo del ascenso a Segunda División al que aspira una plantilla renovada casi al completo es una meta ambiciosa y el club no quiere perder tiempo de trabajo. La directiva granate ha estado retrasando esta vuelta al verde por la incertidumbre de no saber cómo ni cuándo se dará comienzo al próximo curso en Segunda B.

Pero aunque la RFEF y el CSD todavía no han resuelto las dudas, el Pontevedra ha querido que sus jugadores vuelvan esta mañana a tocar el balón y a trabajar en un inicio de pretemporada que, bajo un estricto protocolo, dejará sin duda imágenes atípicas sobre el verde.

Comentarios