Banco Pastor firma un acuerdo con el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo

Más de 120 empresas se podrán beneficiar de ventajas en sus cuentas, créditos, avales y el acceso a distintas líneas de crédito oficiales

Banco Pastor y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) han firmado este martes en Vigo un acuerdo de colaboración por el que las más de 120 empresas inscritas en el CETS, que generan más del 60% del empleo local, se podrán beneficiar de ventajas en sus cuentas, créditos, avales y en el acceso a distintas líneas de crédito oficiales.

Según destacan Pastor, del Grupo Banco Popular y el propio CETS en un comunicado, las compañías podrán beneficiarse también de otros productos específicos "en condiciones exclusivas" para este colectivo como es el caso del terminal punto de venta (tpv). El convenio, que tiene por objeto la dinamización del tejido empresarial en esta zona, ha sido firmado en la sede del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, por Luis Álvarez y Enrique Blanco, director regional y director comercial de Pastor respectivamente y por el presidente del CETS, Francisco González. El CETS está compuesto por asociados representativos de los sectores de alojamiento, restauración y actividad complementaria, con una fuerte implantación en el municipio de Sanxenxo.

En el primer trimestre de 2016, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor y Grupo Banco Popular ha sido de 319 millones de euros. El grupo cuenta en Galicia con más de 715.00 clientes, de los que 130.000 son pymes y autónomos. Con este nuevo acuerdo, Pastor destaca que "consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega" y reivindica que "refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia".

Comentarios