Fátima Báñez anuncia la construcción de un nuevo edificio de la Seguridad Social en Vigo

Las instalaciones estarán situadas en Vigo. La ministra de Fomento, Ana Pastor, expresó su agradecimiento a los trabajadores del mar en la visita que realizaron ambas a Vilagarcía
Fátima Báñez y Ana Pastor visitaron las instalaciones del Centro Ocupacional de Bamio
photo_camera Fátima Báñez y Ana Pastor visitaron las instalaciones del Centro Ocupacional de Bamio

"Hoy les anuncio que en las próximas semanas se adjudicará la obra de la nueva Dirección de la Tesorería General de la Seguridad Social en Vigo", afirmó este miércoles la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Centro Ocupacional de Bamio (Vilagarcía). Acompañada por su homóloga de Fomento, Ana Pastor, agregó que esta iniciativa tendrá un presupuesto de 20 millones de euros.

El edificio tendrá 13.000 metros cuadrados de superficie "para acercar a las empresas y a los ciudadanos unas mejores prestaciones y una atención más cercana y de mayor calidad", agregó antes de precisar que son 200.000 los ciudadanos que saldrán beneficiados y 40.000 las empresas, porque podrán usar unas nuevas instalaciones "desde donde podrán hacer los trámites con la Administración de una manera más ágil y más fácil", añadió.

SUMAR. "Estamos para sumar, estamos para ayudar y para seguir trabajando con los gallegos por el empleo y las oportunidades", dijo Báñez. A renglón, seguido, expresó su agradecimiento a la ministra de Fomento, que calificó de "ministra del empleo", por impulsar "las infraestructuras tan importantes para Galicia, por ese esfuerzo que está haciendo, porque hablar de inversión es hablar de empleo", agregó.

Ana Pastor hizo público su agradecimiento a Fátima Báñez por haber acudido a Galicia de visita y desplazarse hasta el Centro Ocupacional Marítimo-Pesqueiro de Bamio, "que es referencia en formación de los hombres y las mujeres que dedican parte de su vida a una actividad tan ligada a nuestra tierra".

La responsable de Fomento dijo que "por la parte que me toca como responsable de la seguridad marítima, anuncio que, a lo largo de esta legislatura, el Gobierno de España destinó 700 millones de euros a este capítulo y a evitar la contaminación en el mar".

Pastor subrayó que los ministerios de Fomento y Empleo y el Instituto Social de la Marina "estamos trabajando coordinadamente en la formación marítimo-pesquera para que nuestros profesionales del mar tengan el mejor nivel y la mayor seguridad".

La ministra de Fomento también hizo público su agradecimiento a los profesionales del mar, "que luchan cada día y salvan vidas", dijo refiriéndose al personal de la empresa pública Sasemar y a la Marina Mercante, además de hacer una mención especial a los trabajadores del mar. "Galicia tiene el principal puerto pesquero de la Unión Europea" y esta actividad "contribuye, sin ninguna duda, a su riqueza, y cada día lo hace de una manera más importante".

Ana Pastor aseguró que los dos ministerios trabajan "para mejora las condiciones de vida de los hombres y mujeres del mar. Hay más de 1.300 personas que se dedica a salvar vidas y este año han actuado en cientos y cientos de casos, por eso he querido estar aquí, acompañando a la ministra de Empleo y a los representantes de las cofradías".

FELICITACIONES. Báñez abrió el turno de intervenciones, ante la fachada del Centro Ocupacional de Bamio, "felicitando a todos los gallegos por vivir hoy el momento que vivimos de recuperación, de crecimiento y de creación de empleo". La ministra expuso que en la actualidad hay 40.000 personas menos en las listas del paro de Galicia que cuando comenzó la legislatura y 20.000 más trabajando más que entonces.

"Estamos en la buena dirección, aunque nos queda mucho camino que recorrer", admitió a renglón seguido "es una realidad que está llegando a cada familia y a cada rincón de esta tierra", afirmó.

Báñez también hizo un reconocimiento a los representantes de las cofradías "por el esfuerzo que están haciendo y su colaboración con las administraciones". La ministra cifró en 65.000 el número de personas que trabajan en el ámbito marítimo-pesquero, 4.000 más que en el año 2011. "Sumamos voluntades y multiplicamos resultados", concluyó.

Comentarios