Báñez pone en marcha un macroportal de empleo con 85.000 ofertas de trabajo

El "portal de portales" www.empleate.gob.es ha comenzado hoy su andadura con 85.000 puestos de trabajo vacantes en un total de 23.000 ofertas provenientes de servicios públicos de empleo estatal, autonómico y diversas web privadas que se han sumado al proyecto.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recalcado en la presentación que España era uno de los pocos países de la UE que no contaba con un portal único que canalizara toda la oferta de empleo público, y en este caso además privado.

Este portal está dirigido a los autónomos, a los que servirá tanto de escaparate para sus servicios como para facilitarles y simplificar sus trámites administrativos, y para promover las relaciones entre emprendedores e inversores.

A juicio de Báñez, la página que hoy se ha presentado es una "palanca muy potente" para aglutinar todas las ofertas disponibles, y se ha mostrado convencida de que los puestos de trabajo que ahora se ofertan "seguirán aumentando y mucho" en los próximos meses.

En su primer día de puesta en marcha ya cuenta con casi 23.000 ofertas, que ponen a disposición de los ciudadanos al menos 85.000 puestos de trabajo vacantes, toda vez que más de la mitad de las ofertas incluyen más de un puesto de trabajo asociado.

El portal permite además obtener una fotografía de cuáles son los trabajos más demandados, las ocupaciones en las que aumenta la contratación o los requisitos más valorados, todo ello por áreas geográficas.

De este modo se puede saber dónde se concentra un mayor número de ofertas que se adaptan a determinada formación y experiencia profesional.

Es posible asimismo inscribirse para recibir ofertas o recomendaciones de cursos formativos, crear un currículum o anunciarse como demandante de empleo.

Las empresas y autónomos también pueden inscribirse para solicitar información de los profesionales que buscan, tener acceso a miles de currículum y perfiles profesionales y gestionar y hacer seguimiento desde su zona privada del estado de sus ofertas.

La ministra ha destacado que con este portal se respetan las competencias de las comunidades autónomas, a las que ha agradecido su colaboración, como también lo ha hecho con los "valientes" portales privados que se han sumado a la iniciativa hasta ahora (Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible).

Además, el portal establece vínculos permanentes con las redes sociales más utilizadas por los ciudadanos.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con Obra Social "la Caixa", en la que participan todas las comunidades autónomas.

Comentarios