Bará da un "suspenso como unha catedral" a Feijóo y ve a Pontón como presidenta

El diputado nacionalista dice que la candidata de su partido a la Xunta "ten a capacidade para chegar a un electorado maior" y que el PP representa "o pasado"
photo_camera Luís Bará, este viernes, en la sede del BNG en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El BNG se presenta con la "maquinaria engraxada" y con el objetivo de mejorar sus resultados electorales de 2016 en las autonómicas del próximo 5 de abril, en los que obtuvo seis de los 75 escaños que están en juego en el Parlamento gallego. Así lo aseguró este viernes el diputado nacionalista Luís Bará, que sostiene que la candidata de su partido a la Xunta, Ana Pontón, "ten capacidade para chegar a un electorado maior e de facer historia para converterse na primeira presidenta do país".

El parlamentario nacionalista sostiene que su partido se presenta con un "equipo sólido e cohesionado", "cunha dirección de orquestra moi boa" y con un programa pensado para Galicia. Y contrapone este proyecto al que encabezará Alberto Núñez Feijóo, que tilda de "plano en ideas e sen impulso".

Bará asegura que el PP representa "a decadencia, o declive e o pasado" y considera que los once años de Feijóo al frente del Gobierno gallego se merecen un "'cate' e un suspenso como unha catedral". "Foi un goberno eficiente na propaganda e moi deficiente na xestión", aseguró.

El diputado nacionalista recordó que el líder de los 'populares' gallegos cierra su tercera legislatura sin haber logrado ninguna transferencia del Estado a Galicia. "Iso retrata un goberno menguante e irrelevante. Feijóo traballou máis para o seu currículo que polo país", añadió.

PONTEVEDRA. Bará aseguró que el Ejecutivo autonómico ha dejado "moitas asignaturas pendentes" en Pontevedra. Entre ellas enumeró la ampliación de Montecelo, el saneamiento de la ría, el dragado del río Lérez o la variante de Alba. "O seu proxecto estrela en materia de infraestruturas foi unha rotonda en Marcón", ironizó.

Sobre su futuro político, el político pontevedrés se mostró dispuesto a repetir como cabeza de cartel del BNG por la provincia de Pontevedra. Su elección deberá ser ratificado a partir de la semana que viene por la militancia y el Consello Nacional. "Eu estou no mercado. A min gustaríame seguir", dijo.

Comentarios