El barman de Sopa de Gallo y El Cafetín, premiados en la gala provincial de Hostelería

El certamen, celebrado ayer en Pontevedra, distinguió también al restaurante Sabino, los hoteles Troncoso y Bosquemar y Adegas Eidos

La gala contó con una nutrida participación de los empresarios y las instituciones provinciales y automáticas. RAFA FARIÑA - Gala de Hostelería
photo_camera La gala contó con una nutrida participación de los empresarios y las instituciones provinciales y automáticas. RAFA FARIÑA - Gala de Hostelería

Cerca de 200 personas asistieron este lunes en Pontevedra a la Gala de la Hostelería, organizada por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y la Asociación de Empresarios de Hospedaje. 

En el acto se entregaron los premios provinciales de hostelería, destinados a empresarios, empresas y personalidades destacadas durante el año o por su trayectoria. El presidente de los hosteleros, César Sánchez-Ballesteros, subrayó el "valor del sector para la economía gallega".

Los galardones fueron los siguientes: a la trayectoria profesional, para José Barciela de Casa Barciela. A la trayectoria empresarial, para el restaurante Sabino de Sanxenxo. A la firma comprometida con el turismo sostenible, al Hotel Bosquemar de O Grove y Adegas Eidos de Sanxenxo. A la empresa comprometida con la adaptabilidad y accesibilidad, al Hotel Troncoso de Sanxenxo. Al medio de comunicación, a Marta Valcarce de la web Me como Vigo. A la institución y/o persona pública, a María Ángeles Herrero. Xefa da Área de Turismo en Pontevedra. A la excelencia de la calidad turística, al Hotel Alfonso I de Tui. Al mejor cocinero para Rafael Centeno, del Restaurante Maruja Limón de Vigo. Al mejor barman para Philip Luz de Sopa de Gallo de Pontevedra. A la gestión empresarial para Delfina Cendón, del Hotel Ciudad de Vigo. A la promoción gastronómica para Rubén González de El Cafetín de Pontevedra. Y a la dinamización del ocio nocturno, para Jose L. Asenjo de Tokio y Boom Boom Room de Vigo.

El certamen persigue aumentar el reconocimiento social del sector y mejorar el conocimiento y la cohesión entre los empresarios hosteleros y los representantes de las empresas colaboradoras con Feprohos, Asehospo y las autoridades de la administración pública.

Al evento, presentado por el periodista Tomás Alonso, asistieron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la presidenta de la Deputación, Carmela Silva; la directora de Turismo Galicia, Nava Castro; La concejala de Promoción da Cidade de Pontevedra, Anabel Gulías; la diputada socialista en el Congreso Dolores Galovart y los diputados provinciales Santos Héctor y Carlos López Font, entre otras personalidades.

Comentarios