Blog | Susurros

Barreiro elogia a Feijóo pero apuesta por Rajoy

José Manuel Barreiro.XESÚS PONTE
photo_camera José Manuel Barreiro. XESÚS PONTE

José Manuel Barreiro Pasó esta semana el lucense por ‘La noche en 24 horas’ de TVE, donde mostró su convencimiento de que «un gallego va a sustituir a otro gallego» en el PP y el Gobierno. Pero aunque tuvo palabras de elogio para Alberto Núñez Feijóo, que está en las quinielas, el portavoz popular en el Senado dejó claro que en este momento lo mejor para el partido y para España sería que Mariano Rajoy se sucediera a sí mismo. Es decir, que continuara al frente del PP y del Ejecutivo central. Dicho de otra manera: Barreiro dice que le gusta Feijóo pero se queda con Rajoy.

Agustín Hernández Pese a admitir que fue él mismo quien se equivocó al bajar a orillas del Sar y tirar basura al río (en vez de llevar una bolsa para recogerla), el líder del PP compostelano acabó destituyendo a su jefa de prensa. Cese fulminante. El que fue alcalde de Santiago y exconselleiro de Medio Ambiente -¡tiene narices!- argumenta que la sustitución de Erika Penelas ya estaba prevista, pero todo el mundo interpreta que la periodista acabó pagando el pato del vídeo del portavoz municipal del PP en Santiago por redes sociales. Y sin tener la mínima culpa. Es más, se dice incluso que fue ella la que le aconsejó que no se acercara a la zona. 

Martiño Xosé Vázquez El hombre fuerte de las mareas en Ourense se llama como el alcalde de Santiago. Martiño Xosé Vázquez, portavoz local de Ourense en Común, será candidato a la alcaldía de la ciudad de las burgas en 2019 al quedar sin oposición interna. Los otros dos precandidatos a las primarias, Xavier A. Fernández Posa y Rosendo Fernández González, no obtuvieron el apoyo necesario para hacerle frente. El ‘Martiño del Sur’ ya dijo que quiere un proyecto «plural» y que integre «todas as sensibilidades». 

José Manuel González Páramo Muy vinculado a A Mariña, sonó en varias ocasiones para ser ministro. Y ahora, tras la marcha de Luis de Guindos, tiene sus opciones. Pero hay otros y otras mejor situados.

Ana Pontón El próximo día 28 cumplirá dos años al frente del BNG. Con su liderato consolidado, su reto ahora es ampliar la base social del partido.

Javier Guerra No es el exconselleiro del PP el único de su partido que ha sido tentado por Ciudadanos de cara a 2019. Pronto saldrán a la luz otros nombres.

Comentarios