El barrio de Valdecorvos disfruta desde este jueves del sistema de compostaje

La Administración local puso en marcha tres nuevos composteros comunitarios

Composteros comunitarios que comenzaron a funcionar en Valdecorvos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Composteros comunitarios que comenzaron a funcionar en Valdecorvos. GONZALO GARCÍA

El Concello puso en marcha en la tarde de este jueves los tres nuevos composteros comunitarios de Valdecorvos, haciendo llegar así el plan de compostaje a este barrio de la zona Este de la ciudad. En las últimas semanas la Administración local efectuó la instalación de las bases y de los propios composteros, que están situados en la Praza das Regas y en la calle Prado Novo.

Los tres nuevos centros de compostaje, cada uno con diez módulos, se suman a los ya instalados en la avenida de Eduardo Pondal y en los barrios de A Parda y Monte Porreiro.

Al igual que en otras zonas, el Concello asegura que efectúa el despliegue después de que recibiera firmas de residentes solicitando los composteros comunitarios.

Para informar sobre los composteros, el Gobierno municipal convocó el pasado lunes a los vecinos a una charla informativa que tuvo lugar en el Centro Leste. En el encuentro participaron los maestros composteros del Concello, que explicaron el funcionamiento del sistema y especificaron los biorresiduos que se pueden depositar.

El Concello y la Deputación habían mantenido el pasado mes de febrero una reunión técnica, en el marco del Plan Revitaliza, para cerrar detalles de la puesta en funcionamiento del compostaje en el rural. En este macroproyecto se pretende el despliegue de 8.000 composteros individuales facilitados por la Administración local a las viviendas unifamiliares. Está previsto comenzar por Salcedo, Tomeza y Campañó.

Comentarios