Barro mantiene su negativa al trazado de la A-57 en Curro

El Concello se aferra a la posibilidad de introducir cambios a la hora de elaborar el proyecto constructivo

Imagen de archivo de la reunión celebrada el 18 de septiembre. ADP - Barro A-57
photo_camera Imagen de archivo de la reunión celebrada el 18 de septiembre. ADP

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y otros miembros de la Corporación se reunieron este martes con vecinos de Curro para exponerles la postura del Ministerio de Fomento ante la posibilidad de cambiar el trazado en el tercer tramo de la circunvalación, el que unirá a través de la autovía A-57 los núcleos de Pilarteiros (Pontevedra) y Curro, una cuestión que el regidor abordó el pasado 18 de septiembre con técnicos del departamento estatal en un encuentro al que también acudió el regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Según recordó este martes el mandatario de Barro, "nesa reunión quedou claro que Corporación e veciños seguimos rexeitando a alternativa de Fomento", que contempla soterrar el vial a su paso por Curro con dos falsos túneles. "Queremos a alternativa que vai en paralelo á AP-9 e enlaza co macronó de Curro pola zona das peaxes", reiteró. Y por ello pelearán.

Señala Fernández Abraldes que el Ministerio argumenta que el trazado planteado es el que cuenta con un estudio de impacto ambiental, "pero que á hora de facer o proxecto construtivo sempre pode haber algunha variación". A esto se aferra el Concello. "Se quen propón a obra, que é Carreteras, considera que se pode facer o enlace pola alternativa C-5, eu creo que non hai máis que falar", insiste el regidor, quien es "moderadamente optimista" con la puerta abierta por Fomento. "Quedaron en que á hora de facer o proxecto construtitvo se poden ter en conta outro tipo de circunstancias de carácter patrimonial e social, que poden facer que se faga a variación", añade.

Comentarios