"Ya es hora de empezar a multar el botellón"

La concejala de cultura también se muestra crítica contra los responsables del abandono de excrementos en la Muralla
La concejala de Cultura, Carmen Basadre
photo_camera La concejala de Cultura, Carmen Basadre

La concejala de Cultura de Lugo, Carmen Basadre, opina que "habría que empezar a multar" a aquellas personas que participen en botellones en la Muralla y, en caso de que los identificados por la Policía sean "menores", se traslade la "responsabilidad" a sus padres.

"Debería hacerse ya", dijo a la prensa la edila, porque lo contrario sería permitir una práctica que puede deteriorar la principal seña de identidad de la ciudad de Lugo, un monumento Patrimonio de la Humanidad "de un valor incalculable".

"Ya es hora de empezar a multar", insistió la concejala a preguntas de los periodistas, para lo cual pidió a las policías Nacional y Local que hagan lo que tengan que hacer para "identificar a gente" e imponer sanciones a aquellas personas que participen en botellones en el adarve de la Muralla.

También se mostró muy crítica la concejala con los propietarios de perros que dejan "los excrementos" de sus mascotas en el monumento, una práctica que Basadre atribuyó a una "falta de concienciación, por no decir de educación".

No se mostró partidaria, en todo caso, de prohibir el acceso de perros al monumento bimilinerio, porque opina que "para educar a la gente" no siempre "hay que prohibir".

"La gente tiene la libertad de llevar a su perro, pero también tiene que tener conciencia, educación y sentido común para saber que ahí no se pueden dejar los excrementos", concluyó.

Comentarios