Bea Gómez rebaja su marca en 400 libres

La nadadora no llegó a la final, pero fue tercera en su serie
Bea Gómez, durante una prueba. DP
photo_camera Bea Gómez, durante una prueba. DP

La nadadora pontevedresa Bea Gómez, se despidió del Europeo de Glasgow con muy buenas sensaciones al conseguir rebajar su marca en la última prueba que disputó, la de 400 libres.

La deportista llegaba a la competición con el cuarto mejor tiempo de su serie (4:14. 56) en la que competía contra diez rivales. Gómez consiguió el tercer puesto, con un tiempo de 4:10.28, quedando por detrás de la austriaca Claudia Hugnagl (4:08.64) y de la turca Merve Tuncel (4:09.69).

Respecto al resto de representantes nacionales, la pontevedresa quedó cerca de Paula Juste (4:09.00) y superó ampliamente a Ainhoa Campabadal (4:16.77).

La final de la prueba estuvo muy apretada y se la llevó la italiana Simona Quadarella (3:59.75). Con un tiempo similar fue plata la alemana Isabel Gose (3:59. 94). El podio lo cerró la húngara Ajna Kesely que estuvo a punto de bajar de los cuatro minutos (4:00.04).

A pesar de no haber podido pasar de la ronda preliminar en ninguna de las pruebas, la nadadora se va con buenas sensaciones

Gómez no ha conseguido alcanzar ninguna de las finales del torneo, ya que en las dos pruebas que disputó con anterioridad también se quedó en las rondas preliminares. Tuvo una buena actuación en 400 estilos, con un tiempo de 4:39.16 que le sirvió para obtener el sexto puesto de nueve en su serie y mejorar la marca con la que consiguió el bronce en el Campeonato de España.

Por otro lado, en los 200 metros estilos, la pontevedresa fue séptima en un grupo de nueve que conformaban su serie. En la prueba, Gómez llegaba como la peor frente a sus rivales y consiguió mejorar su marca (2:13:23).

A pesar de no haber podido pasar de la ronda preliminar en ninguna de las pruebas, la nadadora se va con buenas sensaciones del torneo al conseguir rebajar su marca en todas las pruebas.

Gómez seguirá luchando por alcanzar el sueño de Tokio 2020, intentado volver a una cita mundialista ocho años después de Londres 2012.

Comentarios