Bebe y Leilía actuarán en el escenario del Parque de A Xunqueira en agosto

Los dos conciertos se celebrarán en las Festas de San Roque de Vilagarcía
Imagen de la cantante extremeña durante un concierto celebrado en Pontevedra.
photo_camera Imagen de la cantante extremeña durante un concierto celebrado en Pontevedra.

María Nieves Rebolledo, conocida por el nombre artístico de Bebe, y el grupo folk Leilía, figuran en el cartel de las Festas de San Roque, que se celebrarán en Vilagarcía durante el mes de agosto.

En ambos casos, presentarán sus nuevos trabajos. La cantante extremeña actuará el día 12, sábado, mientras que las pendereteras y solistas de Leilía lo harán el 13. El escenario de las actuaciones será el mismo, el Parque de A Xunqueira.

Bebe presentará en su concierto todas las canciones del Cambio de piel, un trabajo que cuenta con la producción de Carlos Jean, con el que cantante y actriz regresa a los escenarios después de casi tres años de ausencia, reflexión y creación para reinventarse.

Junto con Respirar, el single de presentación, o Todo lo que deseaba y Tan lejos, tan cerca, todas ellas canciones del mismo disco, en el céntrico recinto de Vilagarcía también sonarán temas que lograron un gran éxito, como La bicha, Ella o Siempre me quedará.

ACOMPAÑAMIENTO. Es un espectáculo cuya duración será de casi dos horas, en las que Bebe estará acompañada por el guitarrista Javi Pedreira, el bajista Jacob Reguilon, el teclista Josué Bravo y el batería Carlos Sánchez.

Leilía, que acaba de cumplir un cuarto de siglo sobre los escenarios, presentará en Vilagarcía, su nuevo espectáculo, titulado CONsentimento, en el que este experimentado grupo anuncia que el público podrá cantar, reir, llorar y bailar. El diseño de la actuación corresponde a Quico Cadaval, que está considerado uno de los grandes profesionales de la escena gallega, con la colaboración del músico y arreglista Xoán Porto.

Canto tradicional y los versos escritos por varias de las mejores poetas gallegas actuales, como Ana Romaní, Yolanda Castaño, Eva Moreda, Mariña Pérez, Eva Veiga, Ana Amado y Marilar Aleixandre, componen el programa.

Para escenificarlo en Vilagarcía, el grupo Leilía, además de contar con sus características pandereteras, también estará acompañado por el sonido de una guitarra, un acordeón y un contrabajo.

Comentarios