Beda regresa a España

El delantero del Arosa viaja desde Brasil y a su llegada tendrá que realizar el test serológico antes de reincorporarse a los entrenamientos con el resto del equipo
Pedro Beda durante un partido de esta temporada. RAFA FARIÑA
photo_camera Pedro Beda durante un partido de esta temporada. RAFA FARIÑA

Pedro Beda puso rumbo a España para reencontrarse con sus compañeros y que el Arosa pueda comenzar así sus últimos 30 días de preparación para el play-off de ascenso a Segunda División B, que disputará el próximo 19 de julio en el Estadio Municipal de Balaídos frente al Ourense CF.

El delantero brasileño era el último hombre de Rafa Sáez que faltaba por regresar a Vilagarcía y, tras varios intentos para volar desde su país de origen, consiguió un vuelo que le permitirá llegar con tiempo suficiente para prepararse para esta cita tan importante a la que se enfrentará el club rojiblanco.

El máximo goleador del conjunto arlequinado se fue a Brasil cuando comenzó el estado de alarma en España para poder pasar tiempo con su familia y pese a que su intención era regresar en el mes de abril, por si la competición regresaba, la complicación de la situación se lo impidió. El presidente arlequinado aseguró en varias ocasiones que había hablado con el jugador, que se encontraba con muchas ganas de regresar y poder comenzar a entrenar con sus compañeros y que, además, participaba en todas las sesiones grupales que el equipo mantuvo vía telemática.

Una de las principales incógnitas cuando se conoció que se disputaría el play-off de ascenso era cuando podría regresar el seguro de gol del Arosa y, ahora, esa X ya está despejada y solo falta saber en qué condiciones llegará el brasileño, ya que el tiempo de preparación es muy escaso y no hay tiempo para una puesta a punto a nivel físico. Rafa Saéz confía al cien por cien en su jugador y aseguró que "de igual manera que el resto de sus compañeros llegaron en muy buen estado de forma y cumplieron con los deberes impuestos, estamos seguros de que él también habrá seguido los planes de trabajo y regresará en buena forma".

Otra de las cosas que está clara a día de hoy es que el jugador no tendrá que realizar, en principio, ningún tipo de cuarentena post-viaje ya que "le hemos reservado un test que se lo haremos el primer día", destacó el técnico pontevedrés que añadió que "en caso de que de negativo ya podrá incorporarse al grupo de inmediato para entrenar. Sabemos que ha sido cuidadoso y responsable".

El regreso de Beda a España era la última piedra en el camino para el conjunto arlequinado antes de la gran cita. A principios de esta semana el Arosa comenzó sus entrenamientos con el grupo al completo, en la llamada fase precompetición, y volvió a pisar el césped de A Lomba varios meses después de la última vez. Ese terreno de juego volverá a sentir las botas del jugador brasileño en cuanto realice las pruebas necesarias y se le de el ok para ponerse manos a la obra.

Cabe recordar que Beda es el máximo goleador del conjunto que dirige Rafa Sáez. El brasileño, que llegó a las filas arlequinadas el pasado verano, se convirtió en un ídolo para la afición y en un seguro de cara a portería. Durante las 27 jornadas que se pudieron disputar de temporada (el delantero solo jugó 19 debido a que estuvo lesionado), marcó un total de 13 goles, una media de 0.7 tantos por partido, de los 42 que figuran en el casillero del bloque arlequinado.

Ahora el Arosa vuelve a encomendarse a su delantero goleador de cara a una cita histórica en la que los goles serán clave ya que, es importante recordar, que el empate beneficia al Ourense CF por la clasificación liguera.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios