El belén artesanal de Valga contará este año con más de 4.500 figuras

El nacimiento se inaugurará el día 2 y permanecerá abierto al público hasta el segundo domingo de enero

Belén artesanal de Valga. RAFA FARIÑA
photo_camera El belén artesanal de Valga en las pasadas Navidades. RAFA FARIÑA

La asociación Amigos del Belén apura los trabajos de montaje para inaugurar este domingo, 2 de diciembre, el Belén Artesanal en Movimiento de Valga.

La inauguración está prevista para las 17.30 horas y contará con la asistencia de la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. La apertura al público tendrá lugar a partir de las 18.00 horas, según han informado los organizadores.

En esta edición la remodelación del belén será más notable que en años anteriores, con un decorado reconstruido y más de 4.500 figuras, varios cientos de ellas con mecanismos que permiten que tengan movimiento. Además habrá novedades en los exteriores del local de la Rúa Nova, donde se están acometiendo tareas de acondicionamiento del entorno y mejoras estéticas en el jardín.

El nacimiento permanecerá abierto al público de manera gratuita hasta el segundo domingo de enero.

Los colegios, asociaciones y otros grupos pueden concertar las visitas a través de los números de teléfono 986 55 94 56 y 630 95 25 15.

En las pasadas Navidades, alrededor de cuarenta mil personas acudieron a ver el nacimiento, declarado de Interés Turístico de Galicia desde hace cinco años. 

Comentarios