Beneficios de la yerba mate en nuestro organismo

Mate. EP
photo_camera Mate. EP

Hace no mucho tiempo, el propio Instituto Nacional de la Yerba Mate de Argentina nos comunicaba que, el consumo anual por persona de esta bebida que se ha convertido en marca de identidad ha ascendido hasta los más de 100 litros por persona.

Si tenemos en cuenta que la yerba mate taragui tiene grandes beneficios para nuestro organismo tanto medicinales como alimenticios, no nos extraña que sea tan consumida y que se exporte a distintos países por todo el mundo.

Es posible que las personas que suelen consumir otro tipo de bebidas energizantes como el café desconozcan que su organismo estará muy agradecido si decides cambiarte a la yerba mate. Y tú, ¿Conoces todos los beneficios que se esconden detrás de esta yerba? ¿Quieres conocerlos?

Beneficios de la Yerba Mate

Efecto antioxidante
Por todos es conocido que el té verde es uno de los que contienen más antioxidantes. La yerba mate tiene un 90%, haciendo que nuestro organismo esté mejor defendido y previniendo el envejecimiento.

Mejor salud cardiovascular
El colesterol es un problema que cada vez afecta a más personas y que viene ligado por una vida sedentaria, donde no existe mucho movimiento y el ejercicio es mínimo. Está demostrado que esta infusión mejora la salud cardiovascular controlando los niveles de colesterol, pudiendo incluso prevenir la arterioesclerosis.

Adiós a los problemas de tensión
Su efecto hipotensor hace que sea una bebida muy indicada para aquellas personas que sufren de presión alta.

Los deportistas de élite ya la recomiendan
Cada vez son más los deportistas que prefieren tomar mate antes que cualquier otro energizante comercial, debido a que es mucho más sano y a que su contenido en mateína hace que la concentración y la estimulación estén más controladas, pudiendo afrontar mejor sus partidos.

El sistema nervioso es uno de los grandes beneficiados si nos encanta hacer deporte. Al mejorarlo podremos notar un cambio significativo antes de nuestra actividad física o intelectual.

Una vez acabado el entrenamiento también es aconsejable tomar una pequeña taza ya que aumenta nuestra tasa de recuperación.

Perfecta para combinar con dietas 
Dietistas y médicos especialistas aconsejan tomar yerba mate para combinar con las dietas debido a su bajo contenido en calorías, sodio y grasas.

Si, por el contrario, ya cuentas con un cuerpo saludable y quieres mantener tu figura, también es aconsejable añadirlo a tu rutina.

Alto contenido nutritivo
Es capaz de suministrarnos vitaminas A, B, C y E, además de otro tipo de minerales que nuestro organismo necesita para sobrevivir: hierro, sodio, potasio y magnesio. En cuanto a las proteínas, existen más de 10 aminoácidos esenciales en la yerba mate taragui.

Propiedades diuréticas
Los nutrientes que obtenemos a lo largo del día estarán optimizados mientras nuestro tránsito intestinal se beneficia de ello. El funcionamiento del organismo será mejor y más sano.

Por último, y al igual que con cualquier alimento y/o bebida, aconsejamos no abusar de la yerba mate. Nada es bueno en exceso, por mucho que esta infusión te encante. Recuerda que la yerba mate te estará esperando al día siguiente. Modera su consumo.

Té. EP

Comentarios