Benestar destina 370.000 euros a la mejora del centro O Saiar

Usuarios en las instalaciones del centro ocupacional en 2009. d.f. / archivo
photo_camera Usuarios en las instalaciones del centro ocupacional en 2009. d.f. / archivo

CALDAS DE REIS. La Consellería de Traballo e Benestar acaba de anunciar la ejecución de obras de mejora en el centro ocupacional O Saiar, una actuación para la que se han reservado más de 370.000 euros.

El proyecto, que está en fase de redacción, contempla la mejora de las instalaciones del inmueble en general. Se acondicionará la cubierta, se mejorará la accesibilidad creando espacios más amplios y se renovará la instalación elécrica con el fin de conseguir ahorro energético.

Un portavoz de la Consellería precisó que una vez que el proyecto esté redactado se licitará y se adjudicará la obra, pero que se desconocen las fechas de ejecución.

Este centro, que atiende a 40 discapacitados psíquicos, fue construido por la Xunta de Galicia en una parcela cedida por la Comunidade de Montes de Saiar. El próximo mes de diciembre cumplirá 25 años.

Aunque la mejora de las instalaciones es una vieja demanda, los usuarios y sus familiares están más preocupados por el copago, que se aplicará en breve. Precisamente ayer se cumplió un mes de la publicación en el DOG del decreto que regula la cartera de servicios sociales para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Este decreto establece el copago para todos los centros de Galicia y el de Caldas dejará de ser una excepción. La Consellería prevé bonificaciones para personas con discapacidad y para las que tengan familiares a su cargo.

Comentarios