Berrogüetto, Premio de la Música por 'Alalá da Noite'

Los gallegos Berrogüetto han obtenido el Premio a la Mejor Canción en Gallego por Alalá da noite, de su álbum Kosmogonías, en la 15ª Edición de los Premios de la Música celebrados en la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Es la primera vez que el grupo recibe este galardón, siendo ya finalistas en 2001 y 2006.

El tema premiado es la cabecera de su último trabajo de estudio, 'Cosmogonías'. La letra es del escritor Manuel Rivas, que se la envió cómo regarlo tras el concierto en el que se presentó a Xabier Díaz cómo nuevo miembro de la formación, y la melodía, es obra de Quico Comesaña y Xabier Díaz.

Los premios de esta edición se entragarán en Madrid el próximo 18 de mayo. En la gala estarán presentes personalidades del panorama musical galardonadas como Joan Manuel Serrat, Rosendo, Kiko Veneno o Macaco.

Berrogüetto,conjunto que mezcla la música gallega más tradicional con la experimentación más contemporánea, ha mostrado ya su satisfacción por el reconocimiento y por poder compartirlo con un compañero de viaje como Manuel Rivas.

Comentarios