Bertin Osborne, sobre el franquismo: "Me mataron seis en Paracuellos. Si me olvido yo, se pueden olvidar los demás"

El popular presentador protagonizó un momento tenso durante una entrevista que le realizaron en el programa 'Hoy por hoy' cuando le sacaron el tema de las víctimas de la dictadura
Bertín Osborne
photo_camera Bertín Osborne

Bertín Osborne ha acudido este jueves al programa de la Cadena Ser Hoy por hoy, conducido por la periodista Gemma Nierga, para someterse a una entrevista. Lo que empezó siendo un acto cordial en el que el conocido presentador habló del éxito de su reciente programa En la tuya o en la mía, donde se dedica a charlar amistosamente con diversos personajes de actualidad, acabó en un tenso momento en el que Osborne "se encabronó" como él mismo definió su enfado ante los colaboradores del espacio radiofónico.

Todo empezó cuando, en un momento de la entrevista, le sacaron a Bertín Osborne el tema de la visita de Carmen Martínez-Bordiú a su programa. El presentador se molestó porque le recordaron su complicidad con la nieta de Franco y le recriminaron que no hiciese preguntas más incómodas por ser su amiga personal, a lo que alegó que su espacio televisivo no maneja el formato de entrevista propiamente dicho si no que se basa en conversaciones íntimas con los invitados.

El director del espacio de TVE se defendió diciendo que no le preguntó por el abuelo de la entrevistada por "un tema de educación" a la vez que uno de los colaboradores de Hoy por hoy le criticaba por haber dejado la sensación de que Franco "era encantador". Ante eso Bertín Osborne empezó a encabronarse y sacó el tema de la Memoria Histórica. "¿Pero qué va a decir una nieta? (...) Yo no la llevé por ser nieta de Franco, sino porque me parece una mujer muy particular", dijo mientras iba elevando su enfado, y tras lo que añadío que "de verdad creo que en este país nos hemos pasado un poco tres pueblos todos. Nos la cogemos con papel de fumar, y todo lo políticamente correcto. Vamos a relajarnos un poco, que hace 45 años que murió este tío. Pero si ya su propia hija ha dicho que está bien donde está. Pues ya está, vamos a olvidarnos de esto, coño".

No contento con eso el presentador todavía tuvo palabras sobre su experiencia familiar con la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista cuando Gemma Nierga comentó que "no se podían olvidar" los sucesos que habían ocurrido y las víctimas y familiares que tuvieron que sufrirlo. "Yo me he olvidado también, y a mí me mataron seis en Paracuellos y si me olvido yo, se pueden olvidar los demás. Siete tíos carnales fusilados en Paracuellos. Y no lo digo nunca y yo lo he olvidado, joder" respondió un visiblemente enfadado Osborne.

No obstante los ánimos acabaron calmándose con una pertinente pausa para publicidad no antes de que Bertín Osborne enfatizase la necesidad de olvidar porque "hubo muertos de todos los lados" y ya estamos "en el siglo XXI" como para retomar la polémica de "las dos Españas".


Comentarios