Besteiro pide a Feijóo una respuesta concisa sobre su postura respecto al aborto

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, exhortó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a decir si respalda la reforma del la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que calificó de "regresiva e ideológica".

"No se esconda", dijo Besteiro en alusión a Feijóo, e invitó también a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a reconocer si con la reforma del aborto "apoyan o no una vuelta a la clandestinidad".

El líder socialista gallego hizo estos comentarios un grupo de periodistas al inicio de la inauguración de una jornada sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo organizada por el grupo parlamentario de esa formación, según un comunicado del PSdeG.

"Hoy toca hablar de derechos, de una propuesta de reforma de la Ley de interrupción de embarazo que nos lleva treinta años atrás", comentó el secretario general del PSdeG.

Esa iniciativa pretende retroceder España "a un lugar donde la gran mayoría de ciudadanos y mujeres no quiere estar", apuntó el líder socialista gallego.

En su opinión, la reforma impulsada por Gallardón dará cobertura a sólo 8 % de los abortos practicados en España por lo que "dejará en la clandestinidad a 100.000 mujeres".

En ese sentido, acusó al PP de "jugar con los datos" y de "esconder" la realidad, al indicar que con la reforma de 2010 ha habido un descenso en 2012 de las interrupciones de embarazos.

Besteiro invitó a los ciudadanos a que en los comicios europeos convocados para el 25 de mayo "voten y decidan entre la Europa conservadora y regresiva de la derecha o la Europa moderna de los socialistas, que defienden los derechos de las mujeres".

Al acto acudió también la presidenta del PSOE en Andalucía, Micaela Navarro, quien lamentó la pretensión del Gobierno de aplicar una "reforma claramente ideológica".

"No compartimos la postura de Gallardón cuando dice que las mujeres ya no vamos a cometer un delito y somos víctimas; las mulleres no somos víctimas de nada, lo que queremos es un Gobierno que defienda nuestros derechos y que no pase sus responsabilidades a los profesionales de la salud pública".

Comentarios