Besteiro, sobre su futuro: ''Cuando tenga algo que decir, hablaré alto y claro''

Besteiro, atendiendo a los medios, en una imagen de archivo (AEP)
photo_camera Besteiro, atendiendo a los medios, en una imagen de archivo (AEP)

El presidente de la Diputación de Lugo y secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó que todavía no ha llegado la hora de explicitar cuál será su futuro político. No obstante, indicó hoy que no habrá que "esperar mucho tiempo" para saber si optará o no a un nuevo mandato en la institución provincial y, llegado el momento, hablará "alto y claro".

Gómez Besteiro hizo estas declaraciones en Láncara, antes de participar en un acto institucional como presidente de la Diputación de Lugo. "No voy a entrar ahora en esas cuestiones de las que se habla en los últimos días, porque antes de la Navidad dije que cuando llegase el momento haría mi declaración públicamente, para todos además, como no puede ser de otra manera", añadió Besteiro.

"Cuando llegue ese momento, hablaré, como siempre, alto y claro", insistió, y "no creo que tengamos que esperar mucho tiempo". "Cuando tenga algo que decir, seré el primero que daré ese paso", concluyó.

Besteiro no quiso entrar a valorar las palabras del portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, quien aventuró que Alberto Núñez Feijóo no será candidato en las próximas elecciones autonómicas, aunque sí afirmó que el presidente de la Xunta no ha sido "lo eficaz que se comprometió a ser".

"No sé si será así o no", dijo Besteiro, quien en todo caso añadió que "el presidente de la Xunta" estará "valorando cuál es el resultado de su gestión" y se percatará de que "no cumplió con los objetivos", porque no se refleja mejoría ni en el "paro" ni "en la producción industrial" y las pensiones ya son "la primera fuente de ingresos" en los hogares gallegos.

A su juicio, no "fue capaz de luchar contra el paro", porque actualmente "hay 120.000 personas que están en el paro y no cobran ningún tipo de prestación"; ni tampoco consiguió generar "dinamismo económico", porque "Galicia es de las pocas comunidades autónomas que no apunta cifras, aunque sean mínimas, positivas". "Hay un dato que me asusta tremendamente, que las pensiones ya ocupan la primera fuente de entrada de ingresos en muchos hogares gallegos, frente a los salarios", precisó Besteiro, y "eso quiere decir que se están haciendo las cosas mal". "Sus objetivos no los cumplió y, por lo tanto, no es lo eficaz que se comprometió a ser en el año 2009", concluyó.

Besteiro hizo estas declaraciones en Láncara, antes de participar en un acto institucional como presidente de la Diputación de Lugo.

Comentarios