La Biblioteca de Marín se moderniza y tendrá tres salas: infantil, lectura y estudio

La obra costará 60.000 euros y será financiada por la Consellería de Educación y el Concello

María Ramallo y Román Rodríguez, en la planta baja de la Biblioteca Municipal, donde se hará la reforma. DP
photo_camera María Ramallo y Román Rodríguez, en la planta baja de la Biblioteca Municipal, donde se hará la reforma. DP

La Biblioteca Pública Municipal Vidal Pazos de Marín se moderniza, y lo hace para solucionar una deuda histórica con los marinenses. Y es que aglutinar en una misma sala a los usuarios infantiles, a personas que van a estudiar y a otras que hacen uso de la sala de lectura puede resultar, en ocasiones, un tanto complicado.

Es por eso por lo que el personal de la Biblioteca trasladó a los responsables municipales la necesidad de realizar una nueva distribución de la planta baja del edificio y, por fin, el sueño se verá cumplido. El Concello de Marín y la Consellería de Educación y Cultura firmaron este lunes un convenio de colaboración a través del cual se reformará la planta baja para dividirla en tres espacios: una zona infantil, una sala de lectura de periódicos y revistas y un tercer espacio de estudio. Así se evitarán las posibles molestias e interrupciones que se puedan causar entre los diferentes usuarios, ya que todos tienen el mismo derechos a utilizar este servicio público.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, firmaron el acuerdo para una obra que costará 60.000 euros, de los cuales, la administración autonómica aportará 50.000 euros y la municipal 10.000. Con esta inversión, se permite "garantir unhas infraestruturas de carácter sociocultural en condicións óptimas ao servicio da cidadanía e, de forma xeral, asegurar o acceso á cultura en igualdade de condicións para todos", indicó el responsable autonómico de Educación.

Por su parte, Ramallo aseguró que, pese a la obra que se va a llevar a cabo para sacarle una mayor rentabilidad al edificio, la Biblioteca se queda pequeña, por lo que a medio o largo plazo será necesario buscar un espacio más amplio para albergar este servicio.

Además de la redistribución de la planta baja también se llevarán a cabo otras mejoras en el edificio, como en el tema eléctrico. La planta alta, que alberga el Aula Cemit y la sala de conferencias se acogerá a estas mejoras pero no sufrirá cambios en las distribución.

Comentarios