Opinión

¡Bienvenida al mundo, Icía!

La portavoz del BNG, Ana Pontón. PEPE FERRÍN
photo_camera La portavoz del BNG, Ana Pontón. PEPE FERRÍN

ESTE MARTES me vinieron inevitablemente a la memoria algunos de los refranes y de las frases más populares sobre los niños y niñas, como el de la Madre Teresa de Calcuta, que en su momento dijo que Los niños son como las estrellas, nunca hay suficientes, en su afán por hacer ver que los más pequeños y pequeñas representan el futuro; o aquella frase del escritor José Martí, que dijo que Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo.

Y es que el martes Ana Pontón dio a luz a su hija Icía y no dudó en mostrar al mundo su felicidad y su esperanza de un futuro mejor. Así, la nacionalista publicó una tierna foto en la que se ve la mano de la pequeña sobre la suya con el siguiente mensaje: "Naceu Icía e sinto que hai unha razón máis para soñar un futuro mellor. Tela á miña beira, tan pequena e con toda a vida por diante, dáme máis forza para converter en realidade os nosos desexos. Por Icía e por todas as crianzas, que merecen un mundo máis xusto! Quero agradecer o bo saber facer e a profesionalidade da Sanidade Pública, de todas e cada unha das persoas que nos atenderon, a min e a Icía, durante o parto". Y terminó la publicación con el hashtag InmensamenteFeliz. ¡Nos alegramos muchísimo, Ana! ¡Muchísimas felicidades!

Quien parece también tener muy buena mano con los niños y niñas es el equipo de Gobierno marinense. Y es que tanto la alcaldesa, María Ramallo, como los ediles Manuel Santos y Marián Sanmartín, que este martes visitaron la guardería Dalila de la villa, compartieron gratos momentos con los pequeños y pequeñas, se rieron con ellos y hasta compartieron algunos juegos con los niños y niñas marinenses. También la concelleira de Política Social, Fabiola García, parecía estar en su salsa y cogió a una de las pequeñas en brazos cuando esta se lo pidió, y no dudó, además, en jugar con todos ellos. Si es que la ternura rebosaba por las cuatro paredes de la escuela. ¡Qué lindo!

Quien también demostró el martes estar recubierto con un alud de dulzura es uno de mis libreros favoritos. ¿Y de quién hablo? De Fernando Miranda, de Librería Miranda de Bueu, que haciendo honor a su frase característica, permítanme decir que: Onde ía ser?. Y es que el librero participó este martes en un café literario en la Cafetería O Couto de Beluso con el alumnado de primero de Primaria del CEIP Plurilingüe Montemogos que, según relató el mismo, fue una "marabillosa experiencia". "Moi agradecido ás mestras, ó conserxe, ó Couto e as familias por axudar á rapazada a preparar as preguntas", añadió. ¡Si es que eres un amor, Fernando!

Comentarios