Bimba y Lola ficha a José María Castellano para su consejo, que presidirá Uxía Domínguez

El catedrático de Contabilidad fue brazo derecho de Amancio Ortega en Inditex durante ocho años
Una mujer pasa por delante de una tienda de Bimba y Lola. PEPE FERRÍN
photo_camera Una mujer pasa por delante de una tienda de Bimba y Lola. PEPE FERRÍN

Bimba y Lola, la firma de moda con sede en Mos, da un paso adelante en la estrategia para apuntalar su crecimiento con la constitución de su primer consejo de administración a punto de cumplir los 15 años.

Al frente del máximo órgano de decisión de la textil como presidenta estará una de sus fundadoras, la sobrina del modista Adolfo Domínguez Uxía Domínguez. Su experiencia previa en el sector está vinculada a otra de las firmas de la familia ourensana, Textil Lonia, que gestiona las marcas Purificación García y Carolina Herrera, al igual que la de su hermana María, que ocupará el cargo de vicepresidenta.

Uno de los nombres destacados entre los miembros del nuevo consejo es el de José María Castellano, el directivo que fue brazo derecho de Amancio Ortega en Inditex durante ocho años en los que ocupó los puestos de vicepresidente y consejero delegado de la multinacional de Arteixo: presidió después ONO, el operador de telecomunicaciones que fue propiedad de Vodafone, y entre 2011 y 2014 pilotó Novagalicia Banco.

El catedrático de Contabilidad se embarca en el proyecto de Bimba y Lola tras pasar por el consejo de compañías del sector como Gupo Puig, Esprit o Tous.

El equipo lo integran en total ocho personas, entre ellos el padre de Uxía y María y confundador de las empresas familiares, Jesús Domínguez; una experta en moda y accesorios que pasó por Desigual y Etnia Barcelona; una especialista en derecho mercantil y operaciones societarias o un profesional de las finanzas y la gestión.

La textil cuenta con 290 tiendas en 17 países, el 60% en España.

Comentarios