El bipartito de Poio niega haber tomado ningún tipo de determinación sobre el tráfico en A Seara

El Partido Popular solicita que el Gobierno Municipal actúe con "total transparencia" con los vecinos, los principales afectados

Un tramo de la zona afectada. DP
photo_camera Un tramo de la zona afectada. DP

El concelleiro de Seguridade Cidadá e Mobilidade, Xosé Luís Martínez Blanco, se pronunció sobre la polémica generada por el Partido Popular sobre el sentido único en algunos tramos de la zona de A Seara.

Martínez Blanco respondió a las recriminaciones de los populares sobre la "falta de transparencia" de la concellería de Urbanismo y aseguró que "temos algunha petición dalgún veciño de que sexa sentido único, pero o que está claro é que o Concello de Poio non tomou ningunha determinacion, nin fixo ningun estudo nin pediu ningún informe. É unha cousa que, a día de hoxe, non temos nin valorada".

Rocío Cochón, vocal del PP, trasladó la semana pasada la preocupación de los vecinos de la zona afectada por las modificaciones planteadas por el equipo municipal. La vocal también pidió compromiso al bipartito, obteniendo una respuesta positiva, y también solicitó que se reúnan con los vecinos antes de realizar cualquier tipo de cambio en el tráfico de A Seara, así como que se les mantenga informados y escuchar sus propuestas y opiniones.

"Esperamos que cumpran a súa palabra, xa que a transparencia e a información aos veciños non está no ADN deste bipartito", deseó Cochón, que además apuntó que la actitud del Concello en este asunto demuestra "a fracasada política urbanística do Goberno local, que improvisa e demostra non ter un proxecto definido, xa que se o tivesen non terían problema en explicarllo aos veciños".

El equipo popular, a pesar de la negación del concelleiro Martínez Blanco de que se esté llevando a cabo alguna gestión en el tráfico de A Seara, sigue insistiendo en que "o bipartito actúa ignorando á xente e non informa nin fala ata que xa é demasiado tarde, cando xa hai un conflito, cos veciños enfadados e con malestar".

Comentarios