Blanca Cendán cesa en su cargo como directora del CDG

La Consellería de Cultura ha anunciado hoy, a través de una nota de prensa, el cese de la directora del Centro Dramático Galego (CDG), la actriz Blanca Cendán, que ocupaba este puesto desde abril de 2010 y anuncia que buscará un nuevo profesional que "de continuidad" a su labor.

La Consellería se limita a constatar en su comunicado que, a partir de ahora, contará con una nueva dirección "para impulsar el plan de actividad del centro" e informa de que el cese se hará efectivo a partir de mañana.

Además, el despido de la directora, que acababa de presentar hace unas semanas la programación del CDG para este año, se ratificará en el próximo Consello de Dirección de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), previsto para el 9 de abril.

Cultura manifiesta su agradecimiento a Cendán por su dedicación y el trabajo desarrollado al frente de la entidad en los últimos dos años y asegura que próximamente anunciará la incorporación de un nuevo profesional "que le dé continuidad a la labor de promoción llevada a cabo por el CDG en el ámbito de las artes escénicas".

Comentarios