Blanco anuncia una campaña de descuentos para la vuelta al cole

La asociación de comerciantes mostró su malestar por la repercusión del cierre al tráfico peatonal del puente de O Burgo
2019080712223954448
photo_camera Reunión celebrada el martes en la sede del CCU ZM. DAVID FREIRE

La concejala de Promoción Económica, Gloria Blanco, trasladó el martes a los directivos del Centro Comercial Urbano Zona Monumental (CCU ZM) su intención de impulsar una campaña de descuentos en el comercio local coincidiendo con la vuelta al cole, el próximo mes de septiembre, y que "tamén se faga extensiva aos negocios dos barrios", según informó en un comunicado.

La propuesta se dio a conocer en una reunión en la que también participó el alcalde en funciones, Tino Fernández, con el presidente del colectivo, Miguel Lago; la gerente, Mónica Tomé, y los miembros de la directiva Raúl Facciola y Ramón Pedras.

En el encuentro ambas partes pusieron de manifiesto su predisposición a continuar colaborando en la celebración de eventos que impulsen la actividad comercial, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar la coordinación a la hora de organizar dichas iniciativas.

Blanco detalló su voluntad de promover la campaña "A Volta ao Cole" a través de tickets de descuento "para uniformes, material escolar e deportivo e mesmo perruquerías".

Así explicó que la iniciativa se desarrollaría entre los días 1 y 15 de septiembre. "O que quero é que non se limite unicamente aos comercios do centro da cidade, senón que tamén se extenda aos barrios. Tamén hai moitas librerías en Loureiro Crespo ou A Parda", afirmó la edil de Promoción Económica.

La idea, explicó la Concellería, fue "moi ben recibida" por Miguel Lago, quien aseguró que esta campaña "reforzará a que xa se viña facendo dende hai anos" por el centro comercial urbano y que incluso tendrá "unha maior implicación" por parte del colectivo de comerciantes "no que se refire a promocións e ofertas especiais".

MALOS OLORES. Durante la reunión del martes, la directiva del CCU ZM también mostró su descontento con el sistema de limpieza y el actual modelo de recogida de basura en la zona monumental, ya que, como apuntó Miguel Lago, se está llevando a cabo en horas que interrumpen la actividad hostelera. Esta crítica se une a la de buena parte de la ciudadanía, que ve con malos ojos que los camiones vacíen los contenedores a la hora de la comida y la sobremesa, agravando el inevitable mal olor que genera dicha actividad.

En este sentido, el alcalde en funciones avanzó que "en 2020 saíra un novo contrato do lixo" y que, aunque este asunto no forma parte de sus competencias, ya que está en manos del nacionalista Raimundo González, el grupo municipal del PSOE "tentará facer as achegas necesarias para que esa situación mellore".

Por otra parte, Miguel Lago dejó patente el malestar de la asociación con el efecto negativo que están teniendo las obras del puente de O Burgo en los negocios del casco viejo, ya que "todos os potenciais clientes empregan a ponte de Santiago para cruzar o río e a zona monumental está a deixar de ser a vía de acceso natural", en beneficio de Cobián Roffignac.

Así, lamentó que el Gobierno local -este asunto también está en manos del BNG- "non contara con eles" para planificar las actuaciones y cree que la solución "máis razoable" pasa por "abrir algún paso de acceso peonil".

Comentarios