Imprimir

El ciclista Samuel Blanco, campeón de España élite

Lara Sáez | 24 de agosto de 2020

Samuel Blanco señala al cielo tras proclamarse campeón de España. DP
Samuel Blanco señala al cielo tras proclamarse campeón de España. DP
El ciclista del Froiz se proclamó vencedor de la categoría élite en Baeza tras entrar noveno en la línea de meta ► Este triunfo supone un gran impulso tanto para el corredor como para el club en una temporada muy atípica y complicada

El ciclista del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, Samuel Blanco, se proclamó este domingo campeón de España élite en Baeza (Jaén), tras una exigente carrera en la que supo aguantar el ritmo al grupo de profesionales para entrar en novena posición en la línea de meta.

Los 190 kilómetros de la prueba de este domingo pusieron punto y final al fin de semana en el que se disputó el nacional y que finalizó con el corredor de la escuadra alimenticia en primera posición élite, una victoria que si ya es especial e importante de por sí, representa una inyección de felicidad debido a la temporada tan atípica y complicada que está viviendo el club pontevedrés.

El propio Evaristo Portela aseguraba el domingo que todos los miembros del equipo se encuentran muy felices con la victoria de Samuel Blanco y que este triunfo "nos arregla la temporada" ya que, pese a los meses complicados, "decidimos que ningún corredor debería estar sin cobrar y todos recibieron el 100% pese a las dificultades de esta temporada tan atípica. Sin duda, todos nos merecíamos este premio".

Tras haber quedado segundo en la Vuelta a Zamora el corredor del Froiz no dejó de trabajar y de prepararse para llegar a este Campeonato de España y luchar por un triunfo que, desde la escuadra alimenticia, sabían que podía llegar ya que Blanco había estado entrenando duramente para conseguirlo.

El propio Portela destaca el "gran estado de forma" en el que llegaba el ciclista a este Nacional, lo que demuestra que "trabajó muy bien y que nadie le regaló nada ya que es un trabajador como la copa de un pino y eso siempre tiene su recompensa".

Samuel Blanco dio al Super Froiz el que es su quinto Campeonato de España de Carretera y devolvió el sabor del triunfo a la escuadra alimenticia después del segundo puesto de la pasada temporada. Tras una carrera de infarto el ciclista subió al podio con el maillot que le proclamó como campeón élite, un premio que llega en un año complicado.

CARRERA. Desde bien temprano se produjo una fuga de varios hombres, pero la emoción llegó en la subida al alto de Mazuecos.

A falta de 60 kilómetros a meta la carrera se ponía muy interesante quedando un grupo de unos 40 corredores entre los que se colaron Samuel Blanco e Iván Martínez. Hubo un corte de cuatro profesionales entre los que se introdujo Samuel, pero el Euskaltel echó abajo esa fuga.

Hubo un ataque a falta de 8 kilómetros a meta de Vicente de Mateos (Louletano) y de Fernando Barceló (Cofidis) para preparar la llegada para su compañero Jesus Herrada quien atacó a falta de 4 kms a meta. Astana con Izaguirre y Luis León Sánchez respondían al ataque mientras Samuel seguía manteniendo su gran rendimiento a rueda de los mejores profesionales.

A falta de 4 kilómetros el corredor del Super Froiz perdió un poco de ventaja en relación a los Jesús Herreda y Luis León Sánchez que se encaminaban embalados hacia la línea de llegada en busca de la victoria. Sin embargo, la ventaja que había conseguido anteriormente fue suficiente para entrar en solitario en la meta. Blanco cruzó la línea en novena posición y tan solo a 32 segundos del vencedor de la carrera.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/otros-deportes/blanco-campeon-espana/202008241228051101100.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)