Bloqueadas seis páginas web de descarga ilegal para ver fútbol o películas

han sido arrestados en Madrid dos personas, responsables de dos sociedades mercantiles que gestionaban las páginas

Una persona teclea en un ordenador. EP
photo_camera Una persona teclea en un ordenador. EP

La Policía Nacional ha bloqueado seis páginas web desde las que sus usuarios accedían a enlaces para ver partidos de fútbol, películas, series o libros, así como disfrutar de forma ilícita de otros contenidos multimedia como videojuegos, programas de ordenador o música.

Por estos hechos, han sido arrestados en Madrid dos personas, responsables de dos sociedades mercantiles que gestionaban las páginas de internet de las que habrían obtenido más de un millón de euros en beneficios por ingresos en publicidad. Solo a través de una de estas web pirata, destaca la Policía, se embolsaron 839.951 euros.

Con el objetivo de dificultar a los investigadores su identidad, los detenidos utilizaban distintos servidores de España, Francia y Canadá.

La investigación comenzó en julio de 2016 cuando una representante de La Liga Nacional de Fútbol Profesional interpuso una denuncia contra una web en la que se facilitaba el acceso a partidos de fútbol sin derecho de su exhibición, aunque se comprobó que se ofrecía el visionado a abonados.

Un año después, en marzo de 2017, la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual denunció a otra web que ponía a disposición del público en general enlaces para la distribución de diverso contenido, audiovisual y multimedia, protegido por derechos de autor.

Las pesquisas policiales condujeron a la identificación de sus responsables, dos hombres de una misma familia, y descubrieron otras cuatro páginas dedicadas al mismo ilícito penal que ofrecían partidos de fútbol, películas, series, videojuegos, programas de ordenador, música y libros.

Distribuían el contenido audiovisual y multimedia vulnerando los derechos de autor en distintos formatos -descarga directa, streaming y distribución P2P- lo que permitía una mayor difusión del material. Se han realizado tres registros, en Alicante y Madrid, en los que se han incautado 14 discos duros, tres móviles y un portátil.

Comentarios