El blues volverá a sonar en las calles de Vilagarcía durante tres jornadas de julio

Las actuaciones comenzarán el 19 de julio en el escenario donde actuará Bonnie Tyler el día anterior

Imagen de una actuación del festival. F.S
photo_camera Imagen de una actuación del festival. F.S

Suma y sigue. La música no deja de sonar en Vilagarcía. Con el Ágora Vermú en su epicentro, cuando finalicen los conciertos dominicales y de mañana que se celebran en varios escenarios del municipio, será el turno de Bonnie Tyler, que actuará el día 18 de julio en el escenario situado en la Praza da II República. La venta de entradas va sobre ruedas, afirmó este jueves el organizador de este evento, Gúmer Meijón. Quedan en torno a 1.000, el aforo es de 3.000, y la mayor parte de ellas fueron adquiridas por seguidores de la cantante que viven en Madrid, afirmó, sorprendido, durante la presentación del VilaBlues, un festival del que también es su responsable.

La estadounidense Tia Carrol será la estrella de la primera jornada, en una actuación en la que estará acompañada por Mingo Coloma Simón Blues Express. La británica Shirley Davis y The Silverbacks es la segunda propuesta de la noche, que culminará cuando suban al escenario los componentes de Wax y Boogie Drew Davis, con sus sonidos africanos y tejanos.

Desde Illinois (Chicago) llegará Bernard Allison, hijo del mítico Luther Allison, que compartió jornadas con artistas de la talla de Muddy Waters. Steffan Morrison hará un alto en Vilagarcía en su gira para presentar su último trabajo musical y en la sesión también tendrán protagonismo Adrián Costa y Víctor Puertas.

Dog House Sam y His Magnatones actuarán el día 21 en el Parque Miguel Hernández, al igual que el vilagarciano Gonzalo Arca. Todas las actuaciones son gratuitas y el programa todavía no está completo porque faltan las actividades que se desarrollan en paralelo a los conciertos por las calles de Vilagarcía, el apartado gastronómico y a los seminarios.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, agradeció el trabajo de Gúmer Meijón y subrayó que el Vila Blues encaja en la apuesta del Concello por elabora una oferta cultural diferenciada y con personalidad propia.

Comentarios