El BNG alerta a Bruselas de vertidos de lodos en el entorno de Sálvora del dragado del Lérez

La Xunta asegura que se estudia la posibilidad de llevar los lodos fuera de la ría de Pontevedra

Illa de Sálvora. ADP
photo_camera Illa de Sálvora. ADP

El BNG ha enviado este lunes a la Comisión Europea una comunicación en la que denuncia "la existencia de vertidos" en el entorno de la isla de Sálvora procedentes del dragado del río Lérez. Por ello, la nacionalista Ana Miranda insta a Bruselas a comprobar la situación y también a que verifique el eventual incumplimiento de la directiva marco del agua. 

Miranda critica "la autorización de Portos de Galicia para la realización de este depósito de residuos en un espacio medioambiental, pesquero y de marisqueo", toda vez que la isla pertenece al parque nacional de las Illas Atlánticas. 

"Se trata de un atentado ambiental y económico para esta zona que hay que frenar ya", subraya. A jucio de la nacionalista, "solo puede calificarse de total irresponsabilidad" que la Consellería do Mar ponga "en serio riesgo cientos de puestos de trabajo".

LÉREZ. Por su parte, el departamento de Rosa Quintana ha lanzado este mismo lunes un "mensaje tranquilizador" al sector pesquero y marisquero sobre el dragado del Lérez. Asegura que se estudia la posibilidad de llevar los lodos fuera de la ría de Pontevedra, si bien afirma que aún no esta decidido el punto de depósito. 

Comentarios