El BNG critica a la Deputación por participar en los actos religiosos de la patrona de la provincia

▶ Da Silva reivindica el laicismo y tilda de "sorprendente" que cargos públicos del PSOE en la entidad provincial asistan a estos eventos
 
Santos Héctor Rodríguez en la ofrenda a la Virgen Peregrina. E. MOLDES
photo_camera Santos Héctor Rodríguez en la ofrenda a la Virgen Peregrina. E. MOLDES

Al BNG no le gusta que su socio de Gobierno en la Deputación, el PSOE, participe de forma activa en los actos religiosos en honor a la Virgen Peregrina. La concejala de Festas, la nacionalista Carme da Silva, aseguró el lunes que "é sorprendente que haxa cargos que asistan" a estos eventos, como el celebrado el pasado 11 de agosto en el santuario de A Peregrina.

En esta misa, que incluye la tradicional ofrenda a la patrona de la provincia, cobró especial protagonismo el diputado provincial de Cooperación cos Concellos, el socialista Santos Héctor Rodríguez, que se comprometió ante A Peregrina a trabajar para priorizar la reducción de la pobreza.

El diputado recogió el testigo de Digna Rivas, que en los dos años anteriores había centrado sus votos en pedir protección para los refugiados y para el fin de la violencia machista y en el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Desde su llegada al gobierno de la Deputación en 2015, el PSOE ha participado siempre en los actos litúrgicos en honor a la Virgen, algo que molesta a la nacionalista Carme da Silva, que ayer reivindicó el laicismo en las instituciones. "Nós cremos profundamente na separación entre a Igrexa e o Estado", manifestó la edil pontevedresa de Festas. Su partido, el Bloque, nunca ha participado en este tipo de eventos.

Comentarios