El BNG define la estructura del gobierno de Barro para el nuevo mandato

Roberto Rivas seguirá como responsable del área de Cultura Amelia Cancela se mantendrá al frente de Benestar Social, Educación y Sanidade

Los concejales del BNG en Barro. DP
photo_camera Los concejales del BNG en Barro. DP

El grupo municipal del BNG de Barro, con el alcalde Xosé Manuel Fernández Abraldes al frente, informó este miércoles del reparto de áreas de gobierno, después de que el pasado 26 de mayo lograsen la mayoría absoluta al pasar de cuatro concejales a seis. Algunos ediles, como Roberto Rivas o Amelia Cancela, repetirán al frente de los departamentos que ya dirigieron en el anterior mandato. El primero seguirá como responsable de Cultura, Patrimonio y Normalización Lingüística, mientras que la segunda se mantendrá al frente de Benestar Social, Educación y Sanidade.

A la hora de reorganizar la estructura del anterior ejecutivo, los nacionalistas tuvieron en cuenta "as distintas cualidades e perfís de cada un dos concelleiros", según indica la formación en un comunicado. Una de las nuevas incorporaciones, Rocío Martínez Sartal, asumirá Medio ambiente, Festas e Participación cidadá, en tanto que Iván Bello Ferreiro se hará cargo del área de Obras e servizos, Medio rural e Deporte. 

Por su parte, Adrián Silva Magdalena será el responsable de Promoción económica, emprego, turismo e xuventude. 

"O funcionamento das distintas áreas de goberno basearase na cooperación e na interrelación de cada unha das responsabilidades buscando reforzar todas aquelas actuacións que teñan unha  maior  complexidade, tendo en conta que no goberno só o Alcalde terá dedicación exclusiva", explica el BNG en su escrito.  

Comentarios