El BNG insta al Sergas a recuperar el celador del Centro de Saúde de Moraña

Los nacionalistas morañeses critican que el Sergas tampoco ofrezca en el ambulatorio un servicio de Pediatría a tiempo completo

Exteriores del ambulatorio de Santa Lucía. DP
photo_camera Exteriores del ambulatorio de Santa Lucía. DP

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Moraña denuncia los "recortes provocados pola Xunta de Feijóo" en el Centro de Saúde de la localidad y demanda la restitución del puesto de celador, plaza que, según apunta, "non se cubre dende que se producira a vacante por xubilación da mesma, hai xa varios meses", lo que, a su juicio, "conleva un evidente empeoramento do servizo asistencial e eivas no apartado das funcións administrativas do centro", dado que este profesional también ayudaba en estas últimas tareas.

Por otra parte, los nacionalistas morañeses critican que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tampoco ofrezca en el centro de salud del municipio un servicio de Pediatría a tiempo completo, una atención que también demandan a través de la moción que defenderán en el Pleno municipal. El BNG acusa al Gobierno local de mantener "unha inaceptable posición de non discrepancia e silencio con estes agravios en forma de recortes producidos pola Xunta de Galicia", argumentan.

EXPEDIENTE DE LA CAPEA. El parlamentario del BNG Luís Bará volvió a tramitar preguntas parlamentarias sobre el espectáculo taurino organizado el pasado septiembre dentro de los actos de la romería caballar, "que contou coa colaboración do Concello e coa presenza da alcaldesa", recuerda.

En respuesta a los nacionalistas, la Xunta anunció la apertura de un expediente ese mismo mes, pero desde entonces no hubo más novedades sobre el asunto.

Comentarios