El BNG reta al bipartito a que aclare si se cumplen los pliegos de la Multisectorial

Los nacionalistas denuncian que las casetas instaladas en Portonovo son las mismas que se utilizaron en ediciones anteriores ▶El grupo de la oposición asegura que los vendedores deben pagar a mayores los sobrecostes "da estética engadida"

La actividad de la feria comenzó durante el pasado fin de semana. La Multisectorial consta de 80 expositores. RAFA FARIÑA
photo_camera La actividad de la feria comenzó durante el pasado fin de semana. La Multisectorial consta de 80 expositores. RAFA FARIÑA

"A propaganda que fai a bombo e platillo o Concello da Feira Multisectorial non ten razón de ser". Así de tajante se mostró ayer el portavoz del BNG, David Otero, antes de hacer públicas una serie de cuestiones que ponen en entredicho el proceso previo a la apertura de los puestos de Portonovo, la mayoría de los cuales están operativos desde el pasado fin de semana.

Uno de los puntos en los que hizo hincapié el concelleiro del principal grupo de la oposición tiene que ver con las supuestas mejoras técnicas que presentarían las estructuras. En este sentido, Otero fue tajante al denunciar que los stands "son os mesmos que se utilizaron en edicións anteriores", lo que lleva a los nacionalistas a sospechar que "a empresa adxudicataria subcontratou para facer a instalación das casetas á firma que se encargou nestes últimos anos".

Las críticas del BNG no acabaron ahí. David Otero aseguró que "calquera peza estática engadida á montaxe ten que ser pagada polos vendedores". De esta manera, según apunta el portavoz nacionalista, los comerciantes tuvieron que costear los trabajos para habilitar una pérgola en la parte superior de las casetas. Las cuentas de Otero hablan de unos gastos de 1.000 euros, a los que habría que sumar los 4.500 del canon que pagan los profesionales para poder hacer uso de las casetas hasta el próximo 15 de septiembre. "É unha tomadura de pelo e unha burla en toda regra para os afectados", afeó Otero.

ADJUDICACIÓN. Otro de los temas que llama la atención de los responsables del grupo municipal del BNG tiene que ver con la adjudicación de la explotación de la Feira Multisectorial a la firma especializada Target Eventos Especiales. David Otero desveló que la oferta presentada por esta empresa, que ascendió a 120.000 euros (la cantidad mínima exigida por Ínsula Sanxenxo), era la más baja de las siete que recibió la entidad local. "Houbo outras propostas que foron desde os 211.000 aos 160.000 euros", informó el portavoz del Bloque Nacionalista Galego, que retó al Gobierno local a que "dea explicacións" y corrobore si se está dando cumplimiento al pliego de condiciones. "Existe unha merma de ingresos para o Concello moi importante", advirtió. "Os vendedores séntense defraudados, especialmente os que son veciños da vila. A propaganda feita polo Concello ao anunciar a nova axdudicación non ten nada que ver coa realidade", zanjó Otero Domínguez.

Fue precisamente durante la etapa del tripartito, con el edil del BNG como responsable de Facenda, cuando se determinó que la Multisectorial pasaría a ser gestionada por Ínsula.

"O mito de que Martín é un gran xestor cae polo seu propio peso"
El portavoz del BNG aprovechó la comparecencia pública de ayer para volver a exigir la dimisión de Telmo Martín como alcalde, tras el caso Navia.

"O mito de que (Martín) é un gran xestor cae polo seu propio peso", aseguró David Otero.

 

Comentarios