Bola extra para Jesús Ramos

Salvo un cambio de rumbo radical, el técnico marinense continuará dirigiendo al primer equipo del Pontevedra al menos hasta el derbi ante el Celta B ►Desde la semana pasada, el club estudia dar alguna baja y reforzar el equipo
Jesús Ramos, sentado antes del inicio de un entrenamiento, con Álex González, el fisio Borja Ríos y Roberto Feáns, director deportivo. DAVID FREIRE
photo_camera Jesús Ramos, sentado antes del inicio de un entrenamiento, con Álex González, el fisio Borja Ríos y Roberto Feáns, director deportivo. DAVID FREIRE

Jesús Ramos seguirá dirigiendo al Pontevedra Club de Fútbol al menos cinco días más, salvo un cambio de rumbo radical en las tomas de decisiones que no se prevé. A pesar de que el conjunto granate acumula cinco jornadas sin ganar, con tres derrotas consecutivas, el crédito del técnico marinense todavía no se ha agotado para el actual consejo de administración. Y es que la directiva de la entidad –que nunca ha sido de gatillo fácil– valora el buen hacer del preparador en los cinco años que acumula en la casa granate y, sobre todo, su capacidad para sacar adelante el pasado curso dos situaciones similares en cuanto a crisis de resultados.

Como no podría ser de otro modo, la situación clasificatoria y sobre todo la mala dinámica de resultados preocupan en la entidad, que ha realizado una apuesta muy importante para que el equipo pueda colarse al menos en la Segunda B Pro (oficialmente Primera RFEF) el próximo curso. Sin embargo, Ramos se siente capacitado para sacar la situación adelante y se ha ganado la confianza tanto el pasado curso como este, cuando en el inicio del campeonato logró conducir al equipo hasta el liderato. Toda la ventaja obtenida en esa primera etapa se ha perdido en el último mal mes, pero se entiende que aún hay margen para reconducir la situación. Y es que pese a que la clasificación coloca al PCF en el séptimo puesto –que le obligaría a luchar por no bajar a Tercera–, lo cierto es que la disparidad en cuanto al número de partidos jugados por cada equipo genera una tabla totalmente adulterada, en la que la igualdad es máxima. De hecho, el cuadro de la Boa Vila está a tan solo tres puntos del tercero, el Deportivo, y con un partido por jugar.

Por lo tanto, si la clasificación no puede ser la única vara de medir la situación del equipo, otro argumento son las sensaciones. El Pontevedra mejoró ante Unionistas la pésima imagen que dejó ante el Coruxo, en el último partido de liga del año 2020, y el Racing en casa. Pese a que el equipo no pudo sacar ningún punto del Reina Sofía, el PCF sí ofreció buenos momentos ante el líder de la categoría. Quizá una mejora insuficiente, pero mejora al fin y al cabo. Además, Ramos cuenta con el apoyo de la plantilla. El vestuario está conforme con la forma de dirigir del marinense y así lo han escenificado muchos jugadores en público.


'Guillotina'. Tres despidos en los banquillos: ya son 20 este curso
Si el Pontevedra está demostrando tener paciencia a la hora de tomar decisiones drásticas en relación al relevo en el banquillo, no se puede decir lo mismo de otros clubes. Y es que el lunes se hicieron oficiales dos destituciones, que se unieron a la de Tito García Sanjuán el pasado jueves, por parte del CD Ejido. En total, ya son 20 esta temporada (además de dos dimisiones). Por un lado, el Recreativo de Huelva prescindió de los servicios de Claudio Barragán. Por otro lado, el Hércules dejó de contar con David Cubillo. Para el puesto suena el vigués Rubén Albés, al que también se le vincula con el Pontevedra Club de Fútbol.

ENTRENAMIENTO. Este lunes, el equipo trabajó en una sesión totalmente normalizada pese a la situación, que sirvió de recuperación para los que jugaron más minutos ante Unionistas y más larga para aquellos que jugaron menos o no dispusieron de oportunidad en el duelo del fin del semana. Todo tras la habitual charla de los lunes en la que Ramos enfatizó en el buen hacer del equipo por momentos.

La noticia positiva de la jornada la dejó Rufo, que ya trabaja sobre el césped. El delantero realizó un pequeño circuito con balón y posteriormente un ejercicio de carrera continua a diferentes intensidades. El madrileño todavía no puede reincorporarse al trabajo de grupo para evitar el contacto con su zona dañada, pero progresa adecuadamente y podría regresar a la convocatoria ante el Zamora, el próximo duelo en casa tras la visita al Celta B.

En ese derbi se sentará en el banquillo, por lo tanto, Jesús Ramos. El marinense tendrá así una bola extra pese al clima que se ha generado entre buena parte de la afición, que pide su destitución como medida para tratar de encauzar la situación.

Precisamente para encauzar la situación, el Pontevedra estudia cómo reforzar la plantilla, a la que las bajas han hecho daño en las últimas jornadas. Con Damià Sabater ya estrenado, el club busca un futbolista sub-23 para la parcela de ataque. Pero es que además, la entidad valora desde la pasada semana la posibilidad de acordar alguna baja con alguno de los actuales futbolistas mayores de 23 años de la plantilla para obtener una ficha sénior y fichar. Pese a que su nombre no ha trascendido, todas las miradas apuntan a Óscar Fernández, que el pasado domingo no tuvo minuto alguno y su rendimiento no ha convencido.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios