Un bombero resulta afectado mientras extinguía un incendio en Oleiros

El trabajador fue trasladado consciente y estable hasta el CHUAC

Ambulancia. EP
photo_camera Ambulancia. EP

Un bombero resultó afectado cuando trabajaba en la extinción de un incendio que movilizó a los efectivos de los parques de Arteixo, Coruña y Betanzos.

El afectado ya fue trasladado consciente y estable, mientras los equipos continúan en el lugar debido al intenso humo acumulado en las instalaciones.

A las 18.30 horas de esta tarde, varias personas contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta de un incendio en el sótano de una nave dedicada a la venta de muebles, situada en la Avenida de las Mariñas, en Oleiros. La cercanía del aparcamiento y el intenso humo acumulado motivó la movilización de varias dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Arteixo, Coruña y Betanzos, que ahora permanecen en el lugar hasta la completa extinción del incendio y la ventilación del espacio, aún lleno de humo.

Posiblemente, la intensidad del calor en el interior del sótano afectó a un de los miembros del operativo, por lo que fue evacuado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña ( CHUAC) para ser sometido a un reconocimiento médico.

Hace falta señalar que los efectivos del servicio local de Protección Civil colaboran en este operativo, al igual que los agentes de las Policías Local y Autonómica.

Comentarios