Los Bomberos de Vigo arrojan resultados negativos en Covid-19

Se habían sometido a la prueba tras un contacto con un posible positivo

Varios bomberos de Vigo se han sometido a las pruebas de detección de Covid-19, en las que han arrojado resultados negativos, tras entrar en contacto de modo directo e indirecto con una mujer sospechosa de haberse contagiado.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del cuerpo de bomberos local han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo a última hora de la tarde, cuando estos efectivos fueron requeridos para un servicio en la ciudad.

En concreto, se solicitó la presencia de los bomberos para facilitar a profesionales sanitarios del 061 el acceso a una vivienda en cuyo interior una mujer solicitaba auxilio.

Así, seis efectivos del servicio antiincendios se desplazaron al lugar en el camión, pero solo uno de ellos se introdujo en el domicilio y entró en contacto con la mujer, siempre de acuerdo con las medidas de seguridad.

El servicio de bomberos de Vigo cuenta con unos 20 efectivos diarios en activo repartidos en los dos parques de la ciudad

Posteriormente, esta mujer fue trasladada a un centro sanitario, donde fue sometida a la prueba de detección de coronavirus al considerarse sospechosa de padecerlo.

Tras ser informados de esta situación, los bomberos que participaron en la actuación retornaron a sus viviendas y extremaron el mantenimiento de medidas de seguridad como la distancia interpersonal.

Asimismo, algunos de estos efectivos se sometieron a pruebas PCR, aunque todas arrojaron resultados negativos. Al día siguiente, fueron informados de que el test había confirmado que la mujer atendida no estaba contagiada, por lo que no fue preciso aislar a los bomberos que habían participado en el servicio ni activar medidas excepcionales en el cuerpo.

El servicio de bomberos de Vigo cuenta con unos 20 efectivos diarios en activo repartidos en los dos parques de la ciudad, situados en las naves de Balaídos y Teis.

Comentarios