El Pontevedra anuncia el fichaje de Borja Domínguez

El centrocampista llega procedente del Alcorcón de Segunda y jugará cedido en el club granate hasta el verano ►Por su parte, Adrián Mouriño cierra su salida para recalar en el Rápido de Bouzas

Borja Domínguez, con el Racing, persigue al granate Borjas en Pasarón, durante la temporada 15-16. DAVID FREIRE
photo_camera Borja Domínguez, con el Racing, persigue al granate Borjas en Pasarón, durante la temporada 15-16. DAVID FREIRE

Borja Domínguez jugará en el Pontevedra hasta final de temporada. El acuerdo entre el equipo granate, el jugador y el Alcorcón, su club de origen, se ha cerrado a primera hora de la tarde de este jueves.

De este modo, el centrocampista vigués, de 26 años (cumplirá 27 a finales de marzo), recalará en la entidad de Pasarón prestado, a través de una operación con la que el Pontevedra incorpota para lo que resta de segunda vuelta a un futbolista por el que se peleaban varios equipos punteros de Segunda B.

Sin embargo, el deseo del jugador de regresar a cerca de su casa, unido a la insistencia del Pontevedra en poder contar con un futbolista que se considera diferencial en la categoría, hicieron posible que Borja se vista de granate.

Como precisa el propio Pontevedra, Domínguez se incorporará a los entrenamientos este mismo viernes.

El deportista, con una alta ficha para el club pontevedrés, perdonará una cantidad de dinero importante porque su deseo es jugar en el club de la Boa Vila, donde espera recuperar protagonismo, ya que con el cuadro amarillo solo ha disputado menos de 70 minutos en un solo encuentro de liga, tras recuperarse de la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en febrero de 2018.

Borja Domínguez. AD ALCORCÓN

El acuerdo se hizo oficial este jueves, toda vez que el Pontevedra terminó de solucionar la situación de Adrián Mouriño, el futbolista elegido por el club para dejar sitio en la plantilla a Domínguez. La propia entidad presidida por Lupe Murillo confirmó la noticia publicada en la jornada anterior por Diario de Pontevedra: que el centrocampista porriñés dejaría la disciplina granate para recalar en el Rápido de Bouzas.

TRAYECTORIA DE DOMÍNGUEZ. El jugador perteneciente al Alcorcón se formó en la cantera del Celta de Vigo. Disputó tres temporadas con el filial celeste, antes de dar el salto al Racing de Ferrol, en la campaña 2015-2016. Ese curso fue el de su consolidación en la Segunda División B. Disputó el play-off de ascenso, pero no logró dar el salto a Segunda con el equipo departamental, aunque sí a través de su fichaje por el Córdoba.

En la capital cordobesa, Borja militó media temporada. En enero de 2017 se marchó cedido al Real Oviedo, donde estuvo a las órdenes de Fernando Hierro. Finalmente, ese mismo verano, el Alcorcón decidió pagar al Córdoba unos 100.000 euros por hacerse con los derechos federativos del jugador.

Domínguez era uno de los jugadores habituales en el equipo alfarero hasta que en el Mini Stadi, hace ahora casi un año, sufrió la lesión de rodilla.

Zurdo, con gran golpeo y buen manejo del juego, Borja aportará al Pontevedra un perfil de mediocentro puramente creativo del que carecía hasta la fecha.

¿Más bajas? Pibe, pendiente de otro extremo
La salida de Mouriño podría no ser la última en este mercado invernal. Pese a que la intención del club, a día de hoy, es no otorgar más bajas, el Pontevedra siempre ha mantenido que estudiaría abrirle la puerta de salida a algún futbolista en caso de que quisiese salir.

En esta tesitura se podría encontrar Pibe. Actualmente, la intención del sub 23 sigue siendo continuar en el Pontevedra, por el que fichó hace un año desde Coruxo.

Sin embargo, lo que suceda en los próximos días en relación a la llegada de alguien para su posición podría marcar el devenir de su futuro. El extremo zurdo, que puede jugar en ambas bandas, tiene varias propuestas encima de la mesa para cambiar de aires ya. Y si finalmente el Pontevedra contrata a un extremo, lo que aumentaría sus dificultades para contar con minutos, el argentino podría decidirse por alguna de estas ofertas.

De este modo, todo dependerá de los fichajes del equipo granate y de los planes que Luismi tenga para Pibe, que hasta ahora solo ha tenido continuidad en Copa Federación.

Comentarios