La Brilat se adiestra en desactivación de artefactos explosivos

Los soldados que acudirán a Líbano entran en contacto con bombas caseras ocho semanas antes del inicio de la misión internacional

Un soldado, ante un artefacto explosivo improvisado. BRILAT OC
photo_camera Un soldado, ante un artefacto explosivo improvisado. BRILAT OC

Los efectivos militares que se desplazarán en cuestión de ocho semanas a la base española en Líbano continúan con la fase de preparación específica para la misma, efectuando toda clase de entrenamientos que les acercan un poco más a la realidad que se van a encontrar en Oriente Medio.

Los miembros de la Brilat trabajaron en los últimos días en sesiones teóricas y prácticas para conocer de cerca las características de los artefactos explosivos improvisados, uno de los mayores riesgos que se ciernen sobre cualquier miembro de la fuerza multinacional presente en zonas de conflicto en la actualidad.

De este modo, los cerca de 700 soldados dependientes de la Brigada Galicia VII tendrán unas nociones avanzadas acerca de los citados explosivos de fabricación casera que ya han segado muchas vidas en otras misiones, especialmente en Afganistán.

Paralelamente, otras unidades del acuartelamiento pontevedrés se forman en contenidos específicos de cara a la segunda de las misiones que afrontarán en las próximas semanas, el adiestramiento de las Fuerzas Armadas de Mali.

Comentarios