Imprimir

La Brilat desinfecta el albergue de Salcedo tras detectarse un positivo

Efe | 26 de marzo de 2020

Militares na entrada do centro Raíña da Paz. DP
Militares na entrada do centro Raíña da Paz. DP
Alrededor de 25 personas se encontraban haciendo uso de las instalaciones de Raíña da Paz

La detección del positivo por coronavirus de una persona sin hogar en el albergue Raíña da Paz de Pontevedra, de la organización humanitaria Cáritas, ha obligado a las autoridades a ordenar una desinfección de urgencia en las instalaciones.

El albergue, situado en la parroquia de Salcedo y habilitado para personas sin hogar durante el periodo de estado de alarma, estaba ocupado por un total de 25 personas –todas ellas asintomáticas en el momento de ingresar, entre el martes 17 y el jueves 19–.

Una de ellas, según han confirmado a Efe fuentes del Concello de Pontevedra, ha dado positivo por coronavirus en el test que le aplicaron, por lo que las autoridades han activado los protocolos de emergencia.

Un equipo militar de la Brilat, que patrulla desde hace varios días por diferentes localidades para controlar el respeto a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, se desplazó al albergue para llevar a cabo las tareas de desinfección.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pontevedra/brilat-desinfecta-albergue-salcedo-detectarse-positivo-coronavirus/202003261446311079190.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)